Perros grandes, vivir con un gigante






Los canes son mascotas adorables en sus diferentes variedades, cada una con características encantadoras. No obstante, de acuerdo a su tamaño, resaltan ciertos aspectos de otros. Así, como pueden cambiar sus necesidades. Y es que no es lo mismo cuidar de un caniche, que de un san bernardo. ¿Conoces todo lo que implica vivir con algunas razas de perros grandes?

Los perros gigantes o de grandes dimensiones siempre llaman la atención. Aunque posean aspectos muy diferentes, presentan ciertos caracteres comunes que los definen. Si quieres conocerlos y aprender los requerimientos de estas criaturas, este espacio es para ti. Además, también te presentamos detalles de algunas razas grandes más populares, no te quedes sin leer nada.

Características de las razas de perros grandes

Ahora, sin más preámbulos, te presentamos esos aspectos que delimitan a los perros grandes o gigantes:

  • Tamaño: el primero sin lugar a dudas sería su proporción. Un can grande presenta un peso que va desde los 25 hasta los 50 kilogramos o incluso, llegar a tener una masa mayor, una cifra que puede intimidar a algunas personas.
  • Son fuertes: como es de esperarse, estas mascotas presentan gran fuerza y robustez, acorde a los centímetros de su medida. Poseen cuerpos musculosos y poderosos, una verdadera potencia canina.
  • Pelaje variable: en lo que se refiere a las características de su piel y sus pelos, no hay uniformidad, ya que existe mucha variabilidad en las razas de perros grandes. Algunas poseen pelaje corto, otras son bastantes peludas. Los colores también son heterogéneos.
  • Menos longevos: un aspecto negativo es que la esperanza de vida de los caninos más enormes es menor, al contrario de lo que sucede con los pequeños. Así, las razas gigantes apenas viven entre 5 y 8 años, mientras que los grandes van de 8 a 10, una cifra corta en los caninos.
  • Poseen un carácter protector: por lo general, los canes más grandes tienen un temperamento defensor, son bastante leales y cercanos con sus amos. Aunque ameritan disciplina y firmeza para dominarlos.
  • Crecimiento: los canes grandes o gigantes también presentan un crecimiento más rápido que las razas más pequeñas, un desarrollo acorde con su tamaño. Esto se relaciona con su corta longevidad.
Un perro terranova sobre la tierra.

Algunas razas de perros grandes con las que te encantará vivir

Los perros enormes son muy llamativos e interesantes. Aunque también pueden ser intimidantes. Ahora te mencionamos algunas razas de canes grandes y gigantes populares en el mundo.

Terranova

Un can que puede pesar hasta 80 kilogramos y medir 80 centímetros de altura a la cruz. Popular en tareas de rescate acuático. Actividad que realiza sin problema, su doble capa de pelos lo aísla en aguas frías. Con un temperamento amable, cariñoso y protector en el hogar.

San bernardo

Otra de las razas de perros grandes y peludas, con apariencia fuerte y elegante. Mide entre 65 y 90 centímetros, uno de los gigantes más grandes del mundo. Por lo general, blanco con manchas marrones, aunque existen otras variedades. Una mascota muy pacífica, amigable, afectuosa y leal. Destaca por su carácter protector.

Gran danés

También llamado dogo alemán. Constituye la raza de perros más grande del mundo. Con un tamaño que no excede los 90 centímetros en los machos (según la Federación Cinológica Internacional) y un peso aproximado de 65 a 80 kilogramos. Un can nativo de Alemania, de pelo corto, con un porte fuerte, musculoso y elegante al mismo tiempo. Es muy sociable, cuando es adiestrado desde cachorro, si no puede ser bastante desconfiado.

Recomendaciones antes de vivir con perros grandes

Antes de pensar en adoptar un can de estas dimensiones, es preciso tener en cuenta si cumplimos con las condiciones de cubrir sus requerimientos. Entre los principales aspectos a considerar para vivir con un perro grande o gigante tenemos los siguientes:

  • Espacio: lo primero que hay que evaluar es el entorno disponible para criar al can. Como hemos visto, estos perros crecen muy rápido y alcanzan un tamaño considerable, por lo que hay que contar con un área adecuada a su proporción. Algunas de las razas con estas características no son ideales para las zonas urbanas, ya que necesitan hábitats más abiertos. Por ello, no es recomendable que vivan en pisos o apartamentos.
  • Tiempo disponible para ellos: cualquier mascota amerita cuidados y atenciones, pero, por lo general, las razas de perros grandes son muy activas. Vas a necesitar drenar toda esa en energía con rutinas diarias de paseos y ejercicios si no quieres comportamientos indeseados. Así, además de su salud psicológica, también contribuyes con su bienestar físico.
  • Alimentación: otro aspecto importante es el costo de mantener un perro grande y gigante, porque consumen mayor cantidad de alimentos que los de razas más pequeñas o medianas. De esta manera, los gastos son más elevados. Un can con gran actividad física necesita comida balanceada y saludable, rica en proteínas y minerales. Por lo general, pueden ingerir un entre 1000 y 2000 gramos, divididos en dos raciones al día, es decir, en la mañana y la tarde.
  • Educación: los canes grandes ameritan un adiestramiento adecuado, algunos suelen ser un poco testarudos. También es crucial la socialización desde etapas tempranas.
  • Atención a su salud: a todos los perros hay que realizarle chequeos preventivos y regulares, pero puede que con las razas más grandes tengamos que estar más pendientes. En particular, de algunas afecciones comunes en ellos, como enfermedades del desarrollo y músculo esqueléticas. También son propensos a formar algunos tumores y padecer de torsión intestinal.

¿Entonces estás preparado para vivir con perros grandes o gigantes en casa?

Perro San Bernardo: cuidados

Como hemos visto, no es igual criar una raza de perros pequeños, medianos o grandes. En particular, los de mayores dimensiones ameritan bastante espacio, costos de mantenimiento y mucha dedicación. Por ello, aunque todos sean asombrosos, lo ideal es no elegir alguno si no se reúnen las condiciones mínimas necesarias para criarlo y educarlo.

Recordemos que se trata de seres vivos. Lo correcto es hacer lo posible por mantenerlos felices y saludables. Ellos te lo agradecerán. Si en tu casa no dispones de los requerimientos adecuados, puedes optar por otras alternativas más acordes con tu estilo de vida y tu economía. Al final de cuentas, todos los canes son encantadores, siempre habrá alguno ideal para ti.

La entrada Perros grandes, vivir con un gigante se publicó primero en Mis Animales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg