¿Cómo caerle bien a un gato? Los mejores trucos







Los gatos tienen fama de ser ariscos e independientes, pero lo cierto es que se puede entablar una muy buena relación con ellos. Es importante poner en práctica algunos trucos para caerle bien a un gato, todos basados en la ciencia, y, por supuesto, entender su naturaleza.

Tiempo y espacio

Cuando damos la bienvenida a nuestro hogar a un gato, tenemos muchas ganas de acariciarlo y abrazarlo. Sin embargo, no es una buena idea hacerlo. Debe ser él quien tome la iniciativa, así que lo mejor que podemos hacer es darle su tiempo y su espacio.

Investigadores de la Universidad de Zúrich realizaron en 2015 un estudio sobre este tema. Para ello, analizaron 51 hogares con gatos, y llegaron a la siguiente conclusión: cuando las personas se concentran en una determinada tarea, como leer o cocinar, es mucho más probable que el animal se acerque a ellos.

Por lo tanto, queda claro que para llevarnos bien con el gato debemos dejar que él lleve la iniciativa de la interacción.

Saludos

Si alguna vez hemos visto a dos gatos saludarse, observaremos que lo hacen con un acercamiento de nariz muy sutil. Pues bien, nosotros podemos imitar este comportamiento. ¿Cómo? Es tan sencillo como acercar a la altura de la nariz del gato la punta de nuestro dedo índice, dejando una separación de entre cinco y diez centímetros.

Hay que hacerlo con calma y sin ninguna prisa. Sólo tenemos que sentarnos o agacharnos en el suelo. Seguro que el gato se acerque a olernos y, si le gusta, nos lo hará saber restregándose con nuestras piernas.

Señales de descontento

Los gatos tienen muchas formas distintas de hacernos saber que algo no les gusta, o que no están disfrutando de la interacción con nosotros. En ocasiones, las señales son más que evidentes, como un mordisco o un bufido.

Sin embargo, en otras son mucho más sutiles, así que es importante prestar atención al comportamiento del animal. Cuando el gato está incómodo o descontento, puede expresarlo aplanando sus orejas y dirigiendo su mirada hacia nuestra mano.

Si obtenemos estas señales por parte de nuestro gato, debemos coger distancia y dejarle tranquilo. Hay que darle su tiempo y su espacio. Cuando él quiera acercarse a nosotros, lo hará.

¿Cómo podemos saber que el gato sí está disfrutando de nuestra compañía? Nos lo hará saber con un parpadeo de ojos muy ligero.

A modo de conclusión, queremos resaltar la importancia de respetar las necesidades y el comportamiento del gato para llevarnos bien con él.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg