El lenguaje de los perros







Seguramente tienes a una mascota canina en casa que te demuestra todo su amor y afecto de una manera distinta. Para los humanos es difícil comprender este lenguaje, ya que sus formas de comunicarse son muy distintas a las nuestras, a pesar de esto todos los perros comparten formas comunes, y para que puedas entender lo que desea expresarte hoy te contaremos algunas formas de lenguaje y qué quieren decir con ello.

1) Es muy importante que cuando trates de entender a tu perro, sepas que la mayor parte del mensaje estará en la situación y en su lenguaje corporal. Un ejemplo es cuando están felices, sus colas estarán en el nivel medio y relajada, y su boca está abierta. Si notas que tiene la lengua rosa colgando, puede que tenga ganas de ir a correr a caminar. También otra forma de comunicar que quieren cariño es dándose la vuelta para que le froten el vientre.

2)Tu mascota te demostrará confianza al pararse en dos patas con las orejas en alto y la cola moviéndose de una manera lenta, sus ojos alertas y contactando visualmente contigo. Cuando levanta la cola y la parte trasera y baja las patas delanteras como si estuviera haciendo una especie de reverencia, quiere darte a entender que tiene ganas de juguetear.

3) Hay perros que suelen ladrar en el momento en el que están jugueteando, al hacer esto están expresando orgullo y felicidad. Otra razón por la que podrían ladrar mucho escuando alguien que no conoce está cerca, ésta es una forma de aviso y de indicar que te protegen y están ahí para cualquier inconveniente.

4) Si su cola, orejas y cabeza se encuentran bajas y su espalda arqueada, indica que algo les da miedo. En estas situaciones, también puede mostrar sus dientes, gruñir, ladrar o quejarse, y su cuerpo puede temblar, como si estuviese a punto de atacar. Si tu perro suele esconderse debajo de la mesa, la cama o entre tus piernas, te está indicando que no se siente seguro. La manera de actuar para estas situaciones es mantener la calma cuando muestra señales de miedo hacia algo, ya que intentará ver cómo reaccionas para saber si atacar o quedarse quieto.

5) Cuando mueven la cola de un lado a otro de manera enérgica indican felicidad, comodidad y gozo. Esto puede ocurrir cuando están jugando, cuando alguien de la familia regresa luego de estar un tiempo afuera o cuando les damos comida. En cambio cuando la llevan hacia arriba están indicando que algo llamó su atención, esto puede ser por múltiples razones, como por ejemplo haber visto a algún otro animal cerca o porque no conocen con quienes están.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg