La técnica infalible para calcular la edad de los gatos







Los gatos son animales adorables. Aunque tienen fama de ser ariscos e independientes, lo cierto es que se muestran muy cariñosos con las personas a las que conocen y, por lo tanto, pueden ser nuestros mejores compañeros de vida. Muchas veces nos hemos preguntado cómo podemos calcular la edad de los gatos, y ahora hemos conocido una técnica infalible con la que podemos hacerlo de forma rápida y sencilla.

Edad de los gatos

La equivalencia de la edad de los gatos con la humana es muy interesante. Lo primero a tener en cuenta es que no tiene nada que ver con la de los perros.

Por increíble que parezca, cuando los gatos cumplen su primer año de vida ya son unos adolescentes. En años humanos, tienen 15 o 16. Ya han terminado de desarrollarse y han adquirido el tamaño definitivo. ¿Qué ocurre cuando los gatos celebran su segundo cumpleaños? Tienen lo equivalente a 24 años humanos.

A partir de los dos años, por cada año se van sumando cuatro. Por lo tanto, cuando los gatos cumplen tres años, tienen 28 años humanos; cuando cumplen cuatro años, tienen 32 años humanos, y así sucesivamente.

En lo que respecta a la esperanza de vida de los gatos, la media es de 12, aunque hay una gran diferencia entre unas razas y otras. En 2020 falleció el gato más viejo del mundo. a los 31 años. Era un gato de raza Maine Coon que vivía en Reino Unido.

Las razas de gatos con más esperanza de vida son: Gato Siamés, Maine Coon, Gato Siberiano, American Wirehair y Persa.

Cuidados de los gatos

A la hora de adoptar un gato, uno de los principales requisitos es saber lo que realmente necesita. Hay que proporcionarle una alimentación adecuada y un espacio donde se sienta seguro.

Durante las primeras semanas de vida, necesitan la leche materna. Después de una semana tras el nacimiento, abren los ojos. Se pasan casi todo el día durmiendo y, entre la tercera y la octava semana de vida, les salen los primeros dientes de leche.

Pasadas cuatro semanas, es el momento de empezar a ofrecerles alimentos blandos para cachorros de forma gradual. A partir de los dos meses, comen principalmente alimentos sólidos. Tienen una gran demanda de energía porque no paran de crecer.

Cuando cumplen siete meses, las gatas ya tienen el celo y se pueden quedar preñadas. Una vez celebran su primer cumpleaños, los gatos están mucho más tranquilos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg