¿Por qué bostezan los perros? No sólo porque tienen sueño







Todos nos hemos preguntado en más de una ocasión cómo de parecidos son los perros a los humanos. Pues bien, aunque hay quienes desconocen este dato, los perros también bostezan y, además, lo hacen de una manera muy similar a la nuestra. Se manifiesta con una mandíbula exageradamente abierta y una respiración profunda y sonora.

La mayoría de nosotros bostezamos cuando tenemos sueño, estamos cansados o nos aburrimos. En el caso de los perros, forma parte de su lenguaje, así que observando detenidamente cómo bostezan, podemos averiguar su significado.

Causas por las que bostezan los perros

Los perros, al igual que los humanos, también pueden bostezar por cansancio o sueño. Pero las causas de este gesto van mucho más allá. En ocasiones, lo hacen para mostrar disgusto o ansiedad. Si es así, nos daremos cuenta enseguida porque realizan varios bostezos seguidos y más duraderos.

Si después de bostezar se lamen o se sacuden, lo más probable es que se sientan intranquilos por alguna razón. El bostezo también es una forma de comunicarse entre ellos. Si un perro se siente amenazado por la presencia de otro, puede desviar y bostezar para decirle que no quiere entrar en conflicto con él.

Los perros también bostezan ante estímulos que les resultan desagradables, como por ejemplo los abrazos. Aunque algunos ejemplares los aceptan, a la mayoría los abrazos no les gustan porque se sienten atrapados. Los estímulos desagradables pueden ser muy amplios, así que debemos observar qué es lo que ha ocurrido para poder dar con la causa.

A todo esto hay que sumar que científicos de la Universidad de Tokio han hallado en un estudio reciente que los perros también bostezan por empatía, simplemente por ver cómo sus dueños lo hacen. Una conexión emocional que sólo ocurre con los humanos que conocen.

¿Cuáles son los beneficios?

Para los perros, bostezar tiene beneficios muy interesantes para su salud. Gracias a este gesto, aumenta la frecuencia cardíaca y, en consecuencia, se produce una mayor irrigación sanguínea en el cerebro. Además, se favorece la eliminación del CO2 del organismo.

También se potencia la oxigenación pulmonar y, a través del bostezo, los perros renuevan su energía tanto a nivel físico como mental.

En definitiva, debemos tomar los bostezos de los canes como una forma que tienen de comunicarse con nosotros. Tenemos que observar todos los detalles porque podrían estar ocasionados por altos niveles de estrés.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg