¿Los gatos pueden comer tocino?







A menos que seas vegetariano o vegano, lo más probable es que tengas tocino (bacon o panceta) en casa. Estas deliciosas tiras de carne de cerdo extraídas del vientre de un cerdo son crujientes y deliciosas, y cualquiera que coma tocino definitivamente tendrá una sonrisa en su rostro.

¿Pero sobre tu gato? ¿Es seguro para ellos comer tocino? Después de todo, son carnívoros obligados, entonces, ¿por qué tanto alboroto acerca de que los gatos coman tocino? ¿Debería haber una preocupación? ¿Y qué pasa si tu gato come demasiado bacon?

Para dejar las cosas claras de una vez por todas, encontremos la respuesta a la pregunta: "¿Pueden los gatos comer tocino?"

¿Los gatos pueden comer tocino? 

¿Los gatos pueden comer tocino?

La respuesta: SI

Sí, por supuesto, los gatos pueden comer tocino, pero solo como un regalo ocasional. La buena noticia es que el tocino no es tóxico para los gatos. Entonces, sí, mientras masticas tu golosina diaria de tocino, puedes dárselo a tu gato de vez en cuando, pero no todos los días, eso es.

Un pequeño trozo de tocino cocido dado de vez en cuando probablemente no le haga daño a tu gato. Como carnívoros naturales, los gatos se sienten atraídos por el olor y el sabor del tocino.

Entonces, ¿cuál es el problema?

La preocupación radica en el contenido de grasa y sal del tocino. El tocino parece tener demasiado sodio para los gatos. Si le das comida para gatos regular, el contenido de sal en estos alimentos para gatos es suficiente para el consumo diario de sodio recomendado para un gato.

Esto significa que si alimentas a tu gato con tocino, ya está por encima del consumo diario recomendado para felinos.

Los estudios revelan que el tocino contiene diez veces más que la ingesta diaria de sodio recomendada para gatos. Una rebanada de tocino contiene alrededor de 137,4 mg de sodio. Y nunca se necesita sodio extra en ninguna dieta para gatos.

Algunos de los efectos negativos del consumo excesivo de sodio a largo plazo incluyen:

  • Alta presión sanguínea
  • Obesidad
  • Deshidración
  • Vasos sanguíneos obstruidos
  • Envenenamiento por sal

Qué hacer si tu gato come demasiado tocino

Los efectos de comer demasiado tocino no se ven de inmediato, pero se manifiestan en efectos negativos a largo plazo, como las condiciones mencionadas anteriormente.

Si preparaste varios trozos de tocino para la familia y tu gato accidentalmente comió demasiado, entonces no debes preocuparte. Lo peor que podría pasar es que tu gato vomite o sienta náuseas.

¿Puede tu gato comer tocino crudo?

Es muy recomendable que primero consultes a tu veterinario si planeas darle a su gato carnes crudas, como tocino crudo.

Si bien puedes alimentar a tu gato con tocino crudo, no es recomendable, ya que la carne, los huevos y el pescado crudos pueden contener patógenos como e.Coli y salmonela que pueden causar diarrea, náuseas, letargo y vómitos. Algunos patógenos de la carne cruda pueden incluso ser fatales para los gatos.

Si debes alimentar a su gato con tocino crudo, asegúrate de que sea fresco y no curado.

¿Qué otros alimentos son malos para los gatos?

Hay ciertos alimentos que son malos para los gatos y nunca deben dárseles a todas horas. Algunos de estos son la leche y otros productos lácteos (puedes ver porqué la leche es mala para los gatos), así como el chocolate (lee por qué los gatos no pueden comer chocolate).

La mayoría de la gente piensa que la leche es buena para los gatos, ya que vemos muchas fotos de gatitos bebiendo leche de un tazón. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que la mayoría de los gatos son en realidad intolerantes a la lactosa, y consumir productos lácteos puede provocarles vómitos, malestar estomacal y diarrea.

Los gatos nunca deben consumir chocolate. Esto se debe a que el chocolate contiene dos ingredientes que son tóxicos para los gatos, que son: la cafeína y la teobromina.

El consumo de chocolate puede provocar vómitos, diarrea, aumento de la temperatura corporal, respiración rápida o frecuencia cardíaca. Y convulsiones.

Importante: Al igual que nosotros, los gatos necesitan los nutrientes adecuados en la cantidad adecuada para que puedan lograr una salud óptima. ¡Considera vitaminas y suplementos para gatos!

En conclusión

Si bien el tocino es seguro para alimentar a tu gato, debes tener en cuenta que solo está bien si se le da como un premio para los gatos. Los dueños de gatos deben tener cuidado con la comida que les dan a sus amigos felinos, ya que son muy sensibles a los alimentos que consumen.

Pequeñas dosis de tocino están bien para los gatos, siempre y cuando no se los alimente a diario. Una delicia ocasional de carnes procesadas puede estar bien, solo asegúrate de que no se las den todos los días.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg