Cuando los perros llevan un lazo amarillo, es por otros motivos


Hace cuatro años largos os hablé en este blog de los lazos amarillos que llevan algunos perros en el collar o la correa. Es una iniciativa internacional, nacida en Suecia, para dar a entender desde lejos, sin necesidad de hablar, que es mejor dejar a ese animal en paz, que no conviene acercarnos a él, vayamos solos o con otros perros.

Puede haber muchos motivos: porque está enfermo, en celo, tiene problemas de comportamiento, es muy nervioso, muy miedoso, estamos entrenándole en ese momento…

Y lo cierto es que se extendió por muchísimos países, porque es una idea sencilla y muy útil.

Así os lo explicaba entonces:

Para hacer más visible de manera inmediata a esa necesidad de espacio existe una iniciativa internacional llamada The Yellow Dog Project y que también se dedican, por ejemplo, a enseñar a los niños cómo acercarse correctamente a los perros.

La cosa es sencilla. ¿Tu pero está permanente o temporalmente en esa situación? Pues pones un lazo amarillo en su correa para advertir a los demás y listo. Es una muy buena idea (gracias Gara por descubrírmela) que cuanto más se difunda más útil será, así que os pido ayuda con ello.

La foto que muestro están en el muro de Facebook de The Yellow Dog Project. También están en Twitter y promueven el hashtag #yellowdogproject.


420536_288083217959963_1028159923_n

Es algo que han recogido en los últimos años distintos medios especializados y que ha ido calando en nuestro país lentamente. Es cierto que aquí no es aún demasiado conocido. Pero me da que esta iniciativa va a tener que ser aparcada o sustituida por otra. O directamente considerarla fracasada en España, por mucho que resulte muy útil. Y seguro que no hace falta que os explique el motivo.

Llevo ya mucho tiempo acordándome del proyecto del perro amarillo y cómo colisiona con la actualidad reinante. Esta última semana, especialmente. Por eso he decidido recordarla de nuevo.

Y este blog no es un sitio en el que hablar de asuntos que no toquen el bienestar animal y su protección, pero no puedo terminar sin pedir un poquito de respeto, sangre fría y cordura.

Lo mínimo que se debería hacer con los otros lazos amarillos, como a los perros que se suman a esta iniciativa del perro amarillo, es dejarlos seguir su camino sin más.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg