El conmovedor momento en una pequeña chimpancé tiende los brazos angustiada pidiendo auxilio


En el Congo y en toda África, los chimpancés comienzan a correr mucho peligro por el incremento de los cazadores ilegales y de los contrabandistas. Cada vez son más comunes las prácticas que sacan a estos animales de su hábitat natural para venderlos por enormes sumas de dinero como mascotas exóticas.

En las últimas décadas la población de chimpancés en África a descendido un 80%.

Hace poco unos rescatistas recibieron una llamada en donde les alertaban sobre una pequeña chimpancé que estaba viviendo en las peores condiciones con un hombre del Congo. La pequeña chimpancé se encontraba en un estado tan grave, que si los rescatistas hubiesen llegado unos días después la pequeña ya podía haber muerto de hambre.

La pequeña se encuentra desnutrida y deshidratada y se puede ver que le habían puesto una cadena alrededor de su cuello.

Por suerte, esto no sucedió. El rescatista Itsaso Velez explicó que la encontraron viviendo en una aldea al norte del Congo, muy cerca del Parque Nacional Garamba donde la tenían como mascota.

El hombre aseguró que decidió ayudarla porque cazadores ilegales habían matado a su madre, pero la mantenía en condiciones terribles.

Las imágenes del video muestran a la pequeña chimpancé extendiendo su mano hacia los rescatistas en lo que parece un desesperado pedido de auxilio.  La chimpancé se llama Mado y parece que entendía que la ayuda había llegado y no paraba de extender sus brazos tiernamente hacia los rescatistas.

Los chimpancés son muy comunicativos e incluso pueden aprender lenguaje de señas para hacerse entender con los humanos

Cada vez que los cazadores toman a un pequeño chimpancé, es común que maten a su madre quien intenta protegerlos a toda costa. El estado de Mado era muy grave, así que fue trasladada de inmediato en un helicóptero para que pudiera ser atendida por los especialistas.

“Mado tenía un notorio estado de desnutrición y deshidratación. También tenía muchos parásitos intestinales para los cuales ya comenzó a recibir tratamiento”.

Ahora todo comenzará a mejorar para la pequeña Mado, quien fue trasladada a un centro de rehabilitación para monos en Lwiro, Congo, donde podrá vivir en un ambiente natural perfecto para ella y libre de la amenaza de los cazadores que acabaron con la vida de su madre.

En el centro de rehabilitación Mado aprenderá cómo sobrevivir en su medio natural puesto que su madre nunca le pudo enseñar.

The Sun

Sus rescatistas aseguran que la pequeña se muestra cada vez mejor y se va adaptando con facilidad a su nuevo ambiente:

“Los chimpancés son geniales. Con amor y buenas atenciones pueden recuperarse bastante rápido”.

Es una suerte que esta pequeña lograra ser rescatada justo a tiempo. Ahora se muestra cada vez más feliz y podrá llevar una vida alegre y saludable.

Te invitamos a compartir esta conmovedora historia para crear conciencia sobre los estragos que causan la caza y el contrabando en la vida de estos hermosos animales.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg