La realidad detrás del video viral del perrito que enamora porque toca el piano y “sabe cantar”


Un perrito setter irlandés ha dejado a todos en las redes completamente boquiabiertos. Se hizo viral un video en donde el perro parece tocar el piano y a la vez aullar. Muchos celebran el video como una graciosa muestra de un perrito que puede hacer un show musical, pero la verdad es que el aparente canto del setter puede ser un intento de avisarnos algo más.

El perrito vive con su hermano y su dueña en Finlandia.

Päivi Joensuu es la dueña de este talentoso perro. Cuando se dio cuenta de todo lo que podía hacer, decidió que debía dar a conocer a su perro. De acuerdo a su dueña ha demostrado su inclinación por la música toda su vida, ya que solía realizar este tipo de espectáculos desde que era tan solo un cachorro.

El lindo perrito fue bautizado como Elmo.

Fue así como Päivi lo difundió a través de sus redes sociales, y en cuestión de días las personas no paraban de comentar. A pesar de que a simple vista pueda parecer que Elmo está completamente inspirado, muchos amantes de los animales han comentado una alarmante verdad: el perro aúlla ya que se ve muy afectado por los fuertes sonidos del piano.

El tímpano de los perros es mucho más pequeño que el de los humanos, por lo que vibra por un sonido de menor intensidad.

Se levanta en sus patas traseras y utiliza las de adelante para tocar el piano, pero en realidad el pequeño Elmo se encuentra muy confundido porque parece no darse cuenta de que es él mismo quien realiza esos fuertes sonidos. Elmo comienza a aullar con mucho sentimiento; y aunque muchos prefieran verlo como todo un artista, puede tratarse de un verdadero llamado de alerta.

Los perros no solo escuchan con mayor intensidad, sino que también captan frecuencias que los humanos simplemente no oímos.

Algunos sonidos que para nosotros pueden parecer normales, a los perros los afectan provocando diferentes reacciones negativas. Cuando un perro escucha algo muy fuerte puede salir corriendo para alejarse de allí. Otros perros reaccionan aullando tristemente como una forma de transmitir la profunda ansiedad que estos sonidos pueden provocarles; y lamentablemente este parece ser el caso del popular Elmo.

Se estima que un perro puede oír una tormenta a diéz kilómetros de distancia.

Päivi Joensuu

Cada vez que toca una de las teclas de piano, Elmo la acompaña con un largo aullido; y a pesar de que el video pueda parecer algo simpático, debemos estar conscientes de la manera en que estos sonidos pueden afectarlos.

El video de Elmo ya ha sido visto más de 14 millones de veces, pero no todos lo encuentran gracioso.

Back to work 🐕🐾 Helteet hellitti 😇 Jaksaa taas musisoida🎶🎹🎶

Publiée par Päivi Joensuu sur Mardi 14 août 2018

Los expertos en animales consideran que los sonidos que suelen perturbar más a los perros son los fuegos artificiales, los ruidos de construcción, los truenos y algunos instrumentos musicales.

Te invitamos a compartir esta nota para ayudar a crear conciencia sobre la manera en que los sonidos fuertes afectan a los perritos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg