Tras un duro camino de recuperación este podenco mutilado recibe la mejor noticia de su vida


Un perro es capaz de soportarlo todo, duele que tanta bondad sea pisoteada por gente abusiva y maltratadora que se encarga de romperles el corazón una y otra vez sabiendo que pase lo que pase este animal nunca se apartará de su lado. No son merecedores de contar con estos leales compañeros.

Afortunadamente hay quienes se encargan de recoger los pedazos rotos para que puedan tener la oportunidad de vivir a plenitud.

Fue lo que hicieron cuando rescataron a Phanton, un podenco de 5 años que era utilizado para cazar en España. Fue hallado abandonado en la calle, acostado en la entrada de un portal. Su boca estaba casi destrozada.

Muchos podencos son horriblemente maltratados por los cazadores, y al parecer Phanton no fue la excepción. Cuando ya no les sirven para cazar son desechados. Y este pequeño probablemente movió su cabeza cuando el cazador accionó el arma, causándole una terrible herida en la boca, luego lo dejaron abandonado.

Tuvo que ser sometido a dos cirugías. La primera operación fue para cerrar el enorme agujero y evitar que las partículas de polvo y alimento ingresaran directamente a sus pulmones.

La segunda intervención consistió en eliminar varios dientes y aplicar injertos de piel; tuvo problemas de rechazo con algunos de los injertos, por lo que el veterinario decidió no volver a operar, también porque Phanton podía llevar una vida normal. No tiene problemas para beber ni comer, solo babea un poco y su boca tiene que ser limpiada de vez en cuando.

Sabían que este podenco era uno de esos casos que quizás nadie querría adoptar por su apariencia. Sin embargo, cuando se ama de verdad sé es capaz de mirar el interior, tiene un corazón que vale oro.

Se convirtió en gran anfitrión para los visitantes, afectuoso y juguetón. El personal y especialmente los voluntarios del refugio Podencoworld tenían sus ojos puestos en este pequeño valiente, deseando que pudiera experimentar la verdadera libertad y felicidad en un hogar amoroso.

Después de haber estado por más de un año en el refugio recibiendo los mejores cuidados, gracias al espíritu de gente apasionada que se esfuerza incansablemente para devolver la felicidad que le han arrebatado a los animales, anunciaron una estupenda noticia para este querido compañero. Finalmente puede subir al avión en su camino hacia la libertad.

Ha conseguido una familia que lo espera con los brazos abiertos en los Países Bajos para darle el hogar que nunca tuvo y donde le espera una vida maravillosa.

Animalstoday / YouTube

Te invitamos a compartir la felicidad que sentimos por Phanton, por los días brillantes que le esperan, no para cazar sino para ser amado.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg