Unos astutos monos le salvan la vida a un leopardo a punto de ahogarse en un enorme pozo


Los monos son unos de los mamíferos más inteligentes que habitan en el planeta. La relación entre estos primates y el ser humano es muy cercana, por lo que muchas veces puede darse un diálogo cordial entre ambos. Esto fue lo que ocurrió recientemente cuando un grupo de monos alertaron desesperadamente a los humanos de que un leopardo había caído a un pozo, el singular acto de empatía hacia el depredador ha impactado a todo el mundo.

Todo sucedió en Rajasthan, un estado fronterizo con Pakistán en el norte de la India. Un grupo de monos traviesos y juguetones saltaban plácidamente alrededor de un pozo, hasta que se percataron de que un animal se encontraba atrapado en un profundo pozo de casi 8 metros.

Se trataba de uno de sus más grandes depredadores, un feroz leopardo. Sin embargo, los monos no lo pensaron dos veces y comenzaron a hacer un gran revuelo, para lograr llamar la atención de los humanos que se encontraban en el emblemático Templo de Baleshwar.

Afortunadamente para el felino, los humanos escucharon los gritos de los inteligentes monos y los siguieron hasta el pozo donde asombrados pudieron ver de qué se trataba. En lo profundo, podían verse los brillantes ojos del leopardo que confirmaban que seguía con vida y debían rescatarlo cuanto antes.

La inmensa preocupación de los monos por el bienestar del leopardo era evidente, en todo momento se mantuvieron alrededor del pozo, mirando fijamente hacia el fondo, sabían que una vida estaba en peligro. 

La misión parecía imposible, ¿Cómo lograrían sacar a un felino como ese del gran pozo? Los humanos decidieron que la mejor forma de salvar al leopardo era utilizando una inmensa escalera, debería llegar hasta el salvaje animal para que pudiera trepar y salir de la trampa mortal. 

Después de un gran trabajo en conjunto, el leopardo salió velozmente del pozo y corrió lejos del lugar, había escapado de la muerte gracias a unos pequeños pero decididos monos que, en otras circunstancias, pudieron haber sido su alimento. Sin duda alguna, nunca se sabe de quién vamos a necesitar ayuda. 

Todos los espectadores de la gran misión celebraron victoriosos y, por supuesto, los monos también estaban felices por haber ayudado en el rescate. Pocas veces tenemos la oportunidad de ver un acontecimiento tan inaudito como este, donde sin importar el tamaño, lenguaje o la especie, se puede trabajar en equipo para alcanzar un noble objetivo y es que siempre es reconfortante hacer el bien. 

DailyMail

Este peculiar acontecimiento nos demuestra que los animales tienen un gran aprecio y empatía por todas las formas de vida. Sin importar si son depredadores o no, ellos siempre están dispuestos a ayudar y no dudan en recurrir a las personas cuando la situación se complica, haciéndonos recobrar la esperanza por la humanidad que muchas veces parece desinteresada de todo su entorno.

¡Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y recuerda la importancia de ayudar a los más necesitados!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg