Un diminuto canguro huérfano roba el corazón de los rescatistas al dar sus primeros pasos


Los canguros son animales muy hermosos que llaman la atención por su fuerza, su adaptabilidad a los humanos y por la forma en que las madres cuidan de sus pequeños al nacer hasta que están listos para enfrentarse al mundo solos. Ellas los llevan en una bolsa externa que se encuentra a la altura de su vientre, donde los mantienen con una temperatura agradable y en un entorno suave.

Lamentablemente, cuando un canguro bebé pierde a su mamá, no sabe enfrentar el mundo por sí solo y puede morir.

Pero por suerte existen lugares como The Kangaroo Sanctuary Alice Springs, donde se dedican a rescatar y cumplir el rol de madres con los pequeños huérfanos, como es el caso de Bradley.

Bradley es un pequeño canguro que llegó al santuario siendo tan diminuto, que no podía salir de la bolsa de tela que hicieron para simular el vientre de su madre.

El pobre necesitaba alguien que le enseñara a comer y a caminar por su cuenta y por suerte tenían a la persona perfecta para eso.

Esa persona es Chris Barnes, un exboxeador muy conocido en Australia que destaca en la labor de apoyar y fomentar el cuidado de animales silvestres. Barnes se convirtió en la “madre de crianza” de Bradley y poco a poco comenzaron a ver su evolución. Pasó de estar siembre en su bolsa de tela a asomarse e incluso tomar el sol con otros canguros bebé.

Los canguros necesitan pasar muchas horas acurrucándose con personas u otros canguros y recibir un poco de sol cada día.

Después Bradley comenzó a ser un poco más independiente a la hora de comer. Seguía necesitando la ayuda de Barnes pero ya buscaba con la boca su biberón. Además fue ganando algunos gramos hasta llegar al peso saludable.

Hasta que finalmente el pequeño Bradley dio sus primeros pasos y dejaron registrado el momento.

Se puede ver en el video como Barnes lo llama hacia un pasillo con su bolsa en las manos. Él se agacha levemente y entra en escena un tímido Bradley dando pequeños saltos, que para ser los primeros, parecen estar bastante bien. El cangurito se acerca a su cuidador, quien le da la mano y finalmente le ofrece la bolsa, donde no duda ni un segundo en entrar.

Bradley practicing his first hops 💕Cameron camel painting by Aimee Rolin Hoover – ArtistDisclaimer: This video is exclusively managed by Caters News. To license or use in a commercial player please contact info@catersnews.com

Publiée par The Kangaroo Sanctuary Alice Springs sur Mardi 30 janvier 2018

Bradley, a pesar de haber llegado muy pequeño, lo está haciendo muy bien y sabemos que lo logrará.

Facebook / ElComercio

La meta de todos los santuarios es lograr que los canguros tengan las herramientas necesarias para desenvolverse por si solos. De esta manera pueden lograr ser independientes, relacionarse con otros canguros y, de ser posible, serán liberados en su hábitat natural. De lo contrario llevarán una vida plena al aire libre, pero en un lugar controlado para que no tengan que enfrentarse a peligros reales, como el santuario.

No olvides compartir esta hermosa historia y apoyar a personas que entregan su tiempo en salvar a pequeños animales de la muerte, como Bradley.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg