Una sinvergüenza tortuga protagoniza la persecución policíaca más lenta de todos los tiempos


Las tortugas son unos de los animales más longevos que viven pacíficamente en la Tierra desde hace más de 220 millones de años, por lo que sin duda alguna, llevan un sinfín de historias y momentos únicos e inolvidables sobre sus fuertes caparazones. Estos singulares reptiles se caracterizan por su peculiar lentitud, ellos siempre se llevan las cosas con calma, sin importar lo que pueda ocurrir a su alrededor, incluso cuando son perseguidos por la implacable fuerza policíaca.

Esto fue lo que sucedió recientemente, cuando una veterana tortuga decidió apropiarse del paso de una concurrida carretera en el condado de Marion, Florida. Al lugar acudió el oficial Bryan Bowman y quedó impactado con el singular acontecimiento.

El asombro del oficial fue mayor cuando, después de intentar sacar del camino a la vieja tortuga en innumerables veces, el animal volteó a verlo y emitió un sonido semejante a un fuerte grito, como diciendo al oficial que no estaba dispuesta a salir de la carretera y que continuaría con su lenta marcha.

La falta de cooperación por parte de la tortuga causó molestia en el oficial Bowman. Sin embargo, al poco tiempo el oficial decidió tomar el acontecimiento con calma y resguardó a la traviesa tortuga durante todo el trayecto.

THE NERVE OF THIS GUY!! Folks, it’s time for another episode of “Deputies Walking with Wildlife”… MCSO Deputy Bryan Bowman was working at the KP Hole today and as he was driving, he saw THIS dude just walkin’ down the road. Seeing multiple traffic infractions occurring, Deputy Bowman flipped around behind him and threw on his lights to slow down traffic. He tried to get him off the road but he snapped at Deputy Bowman….the nerve!! Deputy Bowman then just followed the old man for about 20 minutes until he finally went into the woods… anyone know what kind of tortoise this is? #slowwwwwwsundayThanks to Deputy Bowman for catching this wild encounter on tape and for sharing it with us!!

Publiée par Marion County Sheriff's Office sur Dimanche 15 juillet 2018

Del atrevido animal no se tiene mucha información, se desconoce su edad exacta y también la clase de tortuga que era, aunque lo más probable es que se haya tratado de una tortuga gopher que son las más habituales en el territorio de la Florida y, además, son una especie protegida.

Afortunadamente, la veterana tortuga se encontró con un oficial de buen corazón y mucha paciencia, quien no dudó en esperar el tiempo que fuese necesario para mantener a salvo al animal. La insólita persecución terminó después de 20 minutos, cuando la tortuga finalmente se adentró en el espeso bosque.

Nunca antes se había registrado una persecución policíaca tan peculiar como a la que se enfrentó el oficial Bowman, donde el infractor era simplemente una vieja tortuga despreocupada, que sigue viviendo en la Tierra plácidamente, contemplando el paisaje y la naturaleza que le rodea, desafiando la rapidez y estrés que caracteriza la vertiginosa vida de los humanos.

Marion County Sheriff’s Office

El espectacular acontecimiento nos recuerda que debemos tomarnos un momento de calma, relajación y meditación, en el que podamos tomar conciencia de nuestras acciones hacia la naturaleza. Siempre tenemos mucho que aprender del comportamiento de los animales, aunque nos rehusemos a creerlo, ellos son seres pacíficos y sabios que pueden ayudarnos a guiar nuestras vidas, no por nada han vivido en el planeta por tanto tiempo. Aprendamos de la tortuga y tomémonos un momento de relajación.

¡Comparte esta insólita historia con todos tu amigos y recuerda la importancia de cuidar de los animales!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg