La Fiscalía registró 175 investigaciones por malos tratos a animales domésticos en 2017


Fue noticia la pasada semana, la Fiscalía General del Estado hizo balance del año pasado y resulta que las investigaciones por maltrato animal fueron las que más crecieron.

En concreto, la Unidad de Medio Ambiente registró 175 diligencias de investigación por delito de malos tratos a animales. En 2016 habían sido 119. Sentencias condenatorias por malos tratos a animales domésticos hubo 163.

Ya lo sé, parecen pocas, muy pocas, sabiendo cómo está el patio patrio en este sentido. Pero conviene ser optimistas y pensar que es positivo que aumenten las investigaciones y las condenas, igual que crecen las denuncias y la sensibilidad de la sociedad a todos los niveles.

Quería aprovechar este dato para recordar la necesidad de denunciar todo aquel maltrato que presenciemos. Que la sociedad avance es cosa de todos. También para recordar que PACMA lqmzó una aplicación y una web que facilita estas denuncias.

Explican los pasos, la legislación y ayudan a redactar la denuncia para que solo quede entregarla a las autoridades.

Las denuncias son precisas para que haya más investigaciones y condenas, para que identifiquemos a aquellos indeseables que, muy probablemente, también sean peligrosos para sus congéneres.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg