Consejos para adiestrar a los perros con el clicker


perro-adiestramiento
El adiestramiento con clicker no es muy complicado y tiene una serie de ventajas, que ya hemos comentado anteriormente. Sin embargo, para que realmente sea efectivo, es conveniente que se realice bien. Y, para conseguirlo, se pueden poner en práctica una serie de consejos.

Entorno

A la hora de adiestrar al perro con clicker es necesario buscar un entorno tranquilo en el que no haya ruidos ni distracciones para que pueda centrarse en el adiestramiento y en el sonido del clicker y lo comprenda.

Una vez el perro esté familiarizado con él, ya será posible utilizarlo en espacios más ruidosos o bulliciosos como puede ser un parque con niños e, incluso, el adiestramiento sería posible en el salón de casa.

Observar al perro

Cuando se inicia el adiestramiento con clicker, es importante fijarse bien en cómo responde el perro. Y es que hay algunas mascotas con la que no funciona porque les genera molestias su click.

perro-adiestramiento
A veces, el sonido puede ser un poco fuerte, lo que se soluciona optando por otros dispositivos con volumen regulable o que lo emitan con menos intensidad. De todos modos, si el perro siempre está molesto, lo mejor es desistir y dejar a un lado este tipo de adiestramiento.

Elegir el momento

Aunque el adiestramiento con el clicker no es complejo, lo cierto es que hay que elegir bien el momento en el que va a realizarse. Y es que el estado de ánimo del perro es muy importante.

Es conveniente adiestrarlo cuando está de buen ánimo porque está más receptible. Por el contrario, no es bueno hacer la sesión cuando el perro acaba de comer porque mostrará menos interés y, además, no se sentirá atraído por los premios o golosinas de recompensa por haber actuado bien.

Y, sobre todo, se debe procurar que la sesión sea divertida para ambos y que no sirva solo para que el perro aprenda, sino que también permita reforzar el vínculo entre los dos.

Además, no es necesario que cada sesión sea muy larga para que el perro no se canse. Con un máximo de 15 minutos es más que suficiente.

Artículos relacionados:

Las ventajas del adiestramiento con clicker

Adiestramiento con clicker




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg