Colocan una cámara de video a un perro callejero y descubren una estremecedora realidad


¿Cómo sobrevivirías a una vida en la calle? Para un animal el abandono es el comienzo de un camino muy difícil.

Diariamente cientos de perros y gatos son echados a la calle, la mayoría sufre una triste condena a muerte en la soledad al quedar desprotegidos.

Tristemente el abandono se ha convertido en un problema social en todo el mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan sólo en Brasil hay más de 30 millones de animales abandonados, sufriendo todo tipo de maltrato.

Para concientizar a la personas sobre esta problemática, la organización de bienestar animal World For All Animal Care & Adoptions, con sede en Mumbai, India, tuvo la iniciativa de realizar un experimento mostrando la cruel realidad que tienen que enfrentar estos animales.

El proyecto consistió en colocar una cámara de video en el collarín de un perro en situación de abandono en la ciudad de Mumbai. Las escenas registran los diversos desafíos que un perro callejero enfrenta todos los días. Cabe señalar que ningún perro resultó herido en la realización del vídeo, que está destinado a crear conciencia, para que las personas no los abandonen, y puedan cambiar su situación actual a una mejor.

Estas son las impactantes imágenes que han conmocionado a miles de internautas:

El resultado es estremecedor. Las imágenes lograron capturar el sínfin de riesgos y violencia al que están expuestos a diario. Basureros, agua de alcantarillas y charcos son su fuente de comida.

El afecto es reemplazado por el abuso de hombres, mujeres y hasta niños que los intimidan con una buena cantidad de gritos y golpes. Quieren mantenerlos alejados de sus comercios y casas.

Son los despreciados que huyen espantados sin tener donde refugiarse, arriesgan la vida esquivando los vehículos con cada intento de cruzar las concurridas calles.

En esta escena se encuentra con una mujer en un callejón, su sola presencia hace que le arroje un balde de agua directamente a su cara.

Aquí tuvo cierto éxito al encontrar un bocado que lamentablemente no puede comer, porque se desliza entre algunas rocas quedando fuera de su alcance.

Cuando parece que se ha encontrado con un alma generosa, que lo atrae con algo de comida, es bestialmente pateado.

No tiene corazón quien es capaz de traicionar el amor fiel de estos compañeros.

Scribol / YouTube

Nuestra tarea es luchar contra la indiferencia de mucha gente, que se den cuenta que los animales son seres que padecen, que nos necesitan y está mal abandonarlos o no prestarles ayuda.

Comparte tu mensaje por una vida de respeto, compasión y bienestar animal: ¡Ya basta, no al abandono!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg