Un niño autista logra enfrentar su pánico al agua gracias a la ayuda de una linda perrita


Caiden es un niño autista que se pone nervioso en el agua. Sus padres han intentado en diferentes escuelas de natación pero parece que nada ni nadie era capaz de ayudarlo a superar su enorme miedo por el agua. Por supuesto, hay pocas cosas que un lindo perrito no pueda solucionar.

Recientemente Caiden ha cumplido tres años de edad.

Cori es una perrita mestiza de labrador y golden. Esta linda perrita es hermana de Ricochet, una de las caninas más famosas por sus hazañas en el mar; pero su hermana Cori no se queda atrás, ya que ha comenzado a ayudar a muchas personas a superar sus problemas de ansiedad. Y eso fue precisamente lo que hizo con Caiden.

Ricochet es famosa por sus habilidades sobre la tabla de surf.

Un sorprendente video muestra el momento en que Caiden se encuentra en el agua con su mamá. Estar allí lo hace sentir sumamente angustiado y no para de gritar, al punto que se quiere salir. A pesar de los enormes esfuerzos de su madre, parece que nada hará cambiar de opinión al pequeño, hasta que la linda Cori se sumerge en la piscina junto a él y todo cambia por completo.

Se estima que uno de cada 150 niños padece de algún tipo de autismo.

Los desesperados gritos de miedo del pequeño Caiden cambian casi instantáneamente por risas de emoción al ver que la linda perrita se encuentra jugando en el agua. Caiden utiliza un juguete para llamar su atención y logra lanzarlo a  la perrita, mientras que disfruta al máximo de esta nueva experiencia.

“Esto es lo que esta perrita quiere hacer. Le encanta ayudar y es muy buena haciéndolo”.

Y no cabe duda de eso. La transformación de Caiden es demasiado grande gracias a la ayuda de esta linda perrita. El niño parece haber olvidado por completo sus miedos y ahora no cabe en sí de emoción y solo quiere jugar con Cori en la piscina. Incluso se queda muy tranquilo en un flotador para poder mirar desde allí a Cori.

Se ha demostrado que la presencia de animales ayuda a que los niños con autismo mejoren su comunicación.

Daily Mail

Al final del video Caiden incluso ayuda tiernamente a la perrita a que salga de la piscina. Pasó de ser alguien con enormes problemas de ansiedad en el agua, a ser quien se preocupa por ayudar a alguien más.

Caiden vive con su madre en la localidad de Escondido en California.

Boy cries With Feat Until Dog Changes Everything

Boy cries with fear of pool until dog changes everything!Credit: Surf Dog Ricochet & Aqua Dog Cori

Publiée par Paw My Heart sur Jeudi 7 décembre 2017

Sin duda, esta hermosa experiencia logrará cambiar por completo la vida de un niño tan especial como Caiden. Disfrutar del agua junto a esta perrita le permitirá aprender a nadar y enfrentar sus miedos.

Te invitamos a compartir este video tan hermoso para celebrar lo importante que son los perritos como Cori en nuestras vidas.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg