¿Los gatos pueden comer chocolate? ¿Es malo para ellos?







Si tienes un gato como mascota, seguro que ya te has dado cuenta de lo importante que es cuidar su dieta para que el animal esté bien de salud. Más allá de su alimentación habitual, hay determinados alimentos «de humanos» que puedes ofrecerle de manera ocasional a modo de premio por su buen comportamiento. Pues bien, si estás pensando en darle a tu gato chocolate, debes saber que no es una buena idea porque los felinos no tienen las enzimas necesarias para digerir la cafeína y la teobromina.

Por lo tanto, el chocolate puede provocar una intoxicación en los mininos, más o menos grave en función del grado de pureza del cacao y de la cantidad que hayan ingerido. Por lo tanto, naa de darle chocolate al gato.

Pero, ¿ocurre algo si el animal come un poco de chocolate de forma accidental? Lo más probable es que, si el animal toma este alimento sin que tú te des cuenta, lo haga en pequeñas cantidades, así que lo más seguro es que sufra complicaciones en el aparato digestivo, con síntomas como diarrea o naúseas. Para que el chocolate resulte letal, necesitaría haber ingerido 200 miligramos por kilo.

Síntomas de intoxicación por chocolate en gatos

Que los gatos no sufran complicaciones de carácter grave por comer chocolate no significa que no pase nada. Debes prestar especial atención al estado de salud de tu mascota porque los síntomas no aparecen de manera inmediata tras la ingesta, sino que lo hacen varias horas después.

Lo primero que te llamará la atención es que el gato empieza a beber agua de forma compulsiva y repetitiva. Además, también comienza a orinar con una frecuencia excesiva. Otros síntomas frecuentes son la diarrea y el vómito ya que el organismo trata de expulsar el chocolate.

Si el gato ha tomado mucho chocolate, pueden presentarse signos más graves, como convulsiones, temblores o taquicardia. En este caso, debes llevar al animal al veterinario a la mayor brevedad posible. Lo más seguro es que el gato tenga que ser sometido a un lavado tóxico.

Lo mejor siempre es consultar con un profesional sobre qué hacer. Aunque la cantidad que haya ingerido sea mínimo, puedes llamar por teléfono a la consulta veterinaria para que te digan cómo debes actuar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg