Características del cocodrilo enano: hábitat, alimentación…







Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del cocodrilo porque es uno de los animales más conocidos de todo el mundo. Pero, ¿sabes que existe el cocodrilo enano? Tal y como su propio nombre indica, es la especie de cocodrilo más pequeña del continente africano. Mientras que el cocodrilo del Nilo mide entre 3,5 y 4 metros en la edad adulta, este no alcanza los 2 metros de longitud.

Su piel es de color verdoso oscuro, así que se camufla muy bien entre la maleza. Para compensar su pequeño tamaño frente a los depredadores, su piel es más dura que la del resto de cocodrilos. Una especie de coraza que recubre todo su cuerpo, incluidos los párpados.

Del mismo modo que el resto de cocodrilos, es un animal ectotérmico. Es decir, su temperatura corporal depende básicamente del ambiente en el que se encuentre. Si la temperatura está baja puede tomar el sol para que aumente y luego retirarse a la sombra para regularla.

Según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), el cocodrilo enano está ahora mismo en estado vulnerable por la destrucción de su hábitat y la caza furtiva.

Hábitat y alimentación

El cocodrilo enano vive en el oeste de África, en los países que hay alrededor del golfo de Guinea, desde la República del Congo hasta Senegal. Habita en ríos de agua dulce de selvas y bosques tropicales, aunque es la especie que más tiempo permanece fuera del agua.

En lo que respecta a su alimentación, es un animal carnívoro. Come insectos, así como vertebrados de pequeño tamaño: peces, anfibios y cangrejos.

Reproducción

Se reproduce entre los meses de mayo y junio, coincidiendo con la época de lluvias. Las hembras se encargan de construir nidos con vegetación cerca del agua. En cada puesta ponen entre 11 y 20 huevos, y la incubación dura entre tres y cuatro meses.

Comportamiento

El cocodrilo enano es un animal muy territorial y solitario. Es extremadamente raro ver a varios ejemplares juntos. Esta especie tiene hábitos nocturnos, y la mayor parte del día la pasa durmiendo en madrigueras cerca del agua. Debido a su pequeño tamaño tiene un gran número de depredadores, razón por la cual siempre está alerta y muestra una actitudd muy defensiva.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg