Las curiosidades de las gallinas más sorprendentes







A pesar de ser bien conocidas por todos, hay muchos datos sobre las gallinas que no sabemos. Del mismo modo que los gallos, son una subespecie doméstica de un ave asiática que forma parte del grupo «galliforme». Se calculan que existen aproximadamente 16.000 millones de gallinas en todo el mundo, así que es el ave con mayor población en la Tierra. A continuación hemos seleccionado las curiosidades sonre las gallinas más interesantes.

No vuelan

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión por qué, si tienen alas, las gallinas no vuelan. Lo cierto es que en el pasado sí tuvieron las condiciones idóneas para hacerlo. Sin embargo, cuando pasaron a ser uno de los alimentos más consumidos por el ser humano, comenzó su domesticación.

Esto sucedió hace unos 8.000 años. Fue así cuando se les empezó a cortar las alas y a encerrar para que no se escaparan. Con el paso de los años desarrollaron alas mucho más pesadas y cortas.

Cuando corren alcanzan una velocidad de 14 kilómetros por hora.

Sentidos muy desarrollados

Una de las curiosidades más sorprendentes de las gallinas es tienen los sentidos muy desarrollados. Pueden oír tanto a bajas como a altas frecuencias y pueden oruentar a los campos magnéticos. Además, ven muy bien de cerca y de lejos, y son capaces de ver una gama más amplia de colores que los humanos.

Cambio de sexo

Aunque no es algo común, las gallinas pueden cambiar de sexo si seprsenta la ocasión. No tienen dos ovarios, sino un órgano sexual subdesarrollado en el lado derecho y un ovario funcional en el lado izquierdo.

Si una determinada enfermedad afecta al ovario principal, el otro se puede convertir en un ovario sustituito o en un testítulo que genera testosterona. De esta manera, pueden convertirse en machos, aunque sin capacidad para procrear.

Descendientes del Tiranosaurio Rex

Las gallinas son el descediente natural vivo más inmediato del Tiranosaurio Rex. El pariente intermedio entre ambos fue el Archaaeoteryx, que vivió hace 150 millones de años.

Huevos

Y, por último, cabe señalar que las gallinas pueden poner hasta 300 huevos al año. El récord lo tiene la raza Leghorn, que puede poner hasta 371 huevos. Aunque los más conocidos son los huevos de color marrón y blanco, hay algunas razas de gallinas que pueden poner huevos de diferentes colores como el azul y el verde.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg