Las mejores razas de perros para personas mayores







Según estudios recientes, cada vez son más las personas que viven solas, y para ellas los perros pueden ser una mascota maravillosa. Son animales cariñosos y sociales que adoran la compañía de humanos. El hecho de que un anciano tenga un perro como animal de compañía es muy beneficioso para ambas partes. Para la persona el animal le ofrece compañía y amor, mientras que el can puede disfrutar de su dueño las 24 horas del día. Ahora bien, es importante conocer cuáles son las mejores razas de perros para personas mayores.

Bichon Frise

Es una de las razas caninas más populares del mundo, y es perfecta para ancianos que viven solos por su carácter cariñoso y pacífico. Los perros son muy inteligentes, así que es fácil enseñarles ciertas normas. En lo que respecta a sus cuidados son muy sencillos: necesitan hacer 20 o 30 minutos de ejercicio diario e ir a la peluquería cada mes aproximadamente. Lo que más necesitan estos canes es atención por parte de sus dueños, precisamente lo que las personas mayores más tienen que ofrecer.

Golgendoodle

Se trata de un cruce entre perro perdiguero y caniche, y estos perros se caracterizan por ser cariñosos, obedientes y leales. Son muy buenos compañeros de vida y tienen un temperamento extremadamente tranquilo. Además, son canes inteligentes, así que son fáciles de educar y entrenar. Les gusta mucho hacer ejercicio, sobre todo la natación.

Pug

Otra de las mejores razas de perros para personas mayores es el pug. En la edad adulta pesa entre seis y ocho kilos y es un animal fácil de cuidar y manejar. Son excelentes compañeros de vida y muy amables. Se les llama «pequeñas sombras» porque adoran ir tras sus dueños y pasan buena parte del día durmiendo.

Maltés

Los canes maltés han sido criados para ser compañeros ya que son muy leales, tranquilos y dulces. Nada más llegar a casa se convierten en los mejores amigos de sus dueños y lo único que necesitan para estar bien de salud son caminatas sencillas y fáciles. Tienen una esperanza de vida de entre 12 y 15 años.

Estas son las mejores razas de perros para personas mayores. Por último, queremos señalar que adoptar un can no es ningún juego. Se trata de un acto de gran responsabilidad, que hay que meditar y tomar un compromiso a largo plazo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg