Juguetes para gatos, consejos para elegirlos







¿Quién no relaciona el dormir y descansar con uno de los mayores placeres de los gatos? Y si bien tu pequeño retoño puede que sea más hiperactivo de lo que creías, también te aseguramos de que disfruta muchísimo de tener largas y cómodas siestas.

Pero no todo lo relacionado con dormir es lo que les apasiona a los gatos. Ellos son cazadores por instinto y expertos en el juego. Es por ello que incentivar estas características hará que tu gato se sienta muy feliz y desarrollado en todos los sentidos.

Es sabido que un gato doméstico necesita jugar y moverse. Hacer actividad física. No solo para su salud corporal, sino también para su salud mental. Esto ayuda, por supuesto, a que sus habilidades de caza no se vean tan mermadas y además al jugar con él, potenciará tu vínculo afectivo con tu mascota. Si quieres tener una relación mucho más estrecha, no te olvides de esto.

La realidad es que uno de los grandes problemas de salud que sufren los gatos domésticos es el sobrepeso. Esto se da muchas veces por la falta de actividad. Los gatos, al igual que las personas, necesitan mantenerse en forma. El ejercicio pasa a ser un aspecto fundamental para su salud.

Ni que hablar los problemas que conlleva la falta de ejercicio y estimulación a su salud mental y aburrimiento. También, por supuesto, el movimiento le ayudará a su circulación sanguínea y en consecuencia le evitará todo tipo de enfermedades.

La mejor manera de lograr que tu gato se mueva es incentivando sus instintos de cacería. Su pasión por acechar. Esto lo lograrás con juguetes acordes y accesorios interesantes. Ten presente que la industria actualmente te ofrece gran cantidad de opciones, pero deberás elegir cuáles serán los más apropiados para tu gatito y para ello lo primero que deberás hacer es formularte una pregunta: ¿quieres que tu gatito juegue por sí solo o estás dispuesto a jugar con él? A partir de esta pregunta podrás elegir el juguete que mejor se adapte a tu respuesta.

Por supuesto que la interacción contigo fortalecerá tus vínculos con él, pero no siempre se tiene el tiempo y la disponibilidad para jugar muchas horas con tu mascota. Es por ello, que nuestro humilde consejo es que le consigas juguetes de ambos tipos. Y cuando tengas el tiempo y la posibilidad, no dejes de jugar con él.

No olvides, de más está decirlo, que no es necesario gastarte una fortuna en juguetes caros ni elaborados. Imaginamos que ya sabrás que muchas veces los gatos se sienten más a gusto con una simple bola de papel o con un hilo, y te aseguramos que su felicidad es inmensa mucho más que si jugaran con un artefacto sumamente elaborado.

No olvides que a medida que pasan los años, por una cuestión natural, tu gatito irá dejando de jugar tanto, pero eso no significa que esté dispuesto de vez en cuando a recordar sus años de juventud y dé esas corridas a lo largo y ancho de tu casa y quiera acechar a su “presa” o esconderse para ser más sigiloso. Todo esto, lógicamente, deberá estar estimulado por ti.

Entonces, piensa bien qué juguetes le puedes regalar a tu gatito. Los juguetes con cadena, con plumas, las pelotas, todo tipo de accesorios de esos estilos, suelen ser el mejor regalo que le puedas hacer. Aquellos juguetes que veas que tu gatito pueda manipular con facilidad y sienta que es una especie de presa que cazó por sus propios méritos.

Mueve sus juguetes, llévalos de extremo a extremo, incentívalo de esa manera. Verás que su respuesta será inmediata. De vez en cuando, permítele atrapar a su “presa” para que su autoestima se eleve y no se desmotive.

¡Y fundamentalmente comparte con él y disfruta! ¡El vínculo afectivo que lograrás será increíble y seguramente él te lo agradecerá!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg