Un estudio demuestra que los perros saben leer las expresiones faciales







Si tienes un perro como mascota, seguro que en más de una ocasión le has encontrado observándote fijamente mientras comes o lees un libro, por ejemplo. En este tipo de ocasiones te habrás preguntado si realmente comprende lo que estás haciendo y si es capaz de entender cómo te sientes. Pues bien, un nuevo estudio publicado recientemente ha demostrado que los perros saben leer las expresiones faciales.

Lo que hacen los canes es utilizar su visión para analizar las caras de los humanos ya que es la mejor forma que tienen para entendernos. Tienen un don especial para para atender a las expresiones faciales de las personas por una razón muy sencilla: los humanos no movemos las orejas y no tenemos cola, de forma que los perros sólo pueden tomar como referencia nuestro rostro para comunicarse con nosotros.

El científico Corsin Müller fue quien dirigió un estudió que demostró que los canes son capaces de diferenciar entre rostros humanos que están felices y enfadados.

Por su parte, un estudio llevado a cabo por natalia Albuquerque y recogido por ‘Psychology Today’, demostró que los canes suelen lamerse la boca cuando observan expresiones de enfado. Se trata de una forma de apaciguamiento cuando se ven expuesto a una situación de estrés, lo que podría indicar que con el paso del tiempo los perros han aprendido a entender las expresiones faciales de los humanos.

Cada vez son más las investigaciones que tratan de analizar con todo lujo de detalles el comportamiento de las mascotas con respecto a sus dueños. Una de las más relevantes es la que llevó a cabo el neurobiólogo de la Universidad de Emory Gregory Berns. Gracias a un análisis con resonancia magnética, descubrió que los canes han desarrollado una región del cerebro dedicada en exclusiva al procesamiento de rostros humanos.

Los investigadores del Centro de Cognición Canina de la Universidad de Portsmouth señalan que el reconocimiento es de doble dirección. Es decir, los canes no se limitan a leer los rostros humanos, sino que también utilizan sus propias expresiones faciales para comunicarse con nosotros.

Los canes nos miran desde una altura más baja que la nuestra, y cuando les miramos durante unos segundos, lo más frecuente es que ladeen la cabeza, preguntándonos qué es lo que queremos. El reconocimiento facial es un sentido evolutivo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg