Cinco mascotas ideales para niños






mascotas-ninos
Las mascotas son muy beneficiosas para los niños. A hora de elegirlas, siempre se tiende a pensar en los perros, pero también hay otros animales de compañía que son perfectos para los más pequeños de la casa con el fin de que vayan aprendiendo responsabilidades, dentro de sus posibilidades, y tener un buen compañero de juegos y diversión, entre otras. Aquí proponemos cinco de las más idóneas en función de la edad de los niños.

Conejos

Los conejos son una de las mascotas que, normalmente, todo niño ha tenido. Además, es habitual que les gusten mucho por su aspecto adorable. Es una mascota que es ideal a partir de los seis años de edad porque, a pesar de ser tranquilos, tienen un carácter por el que no les gusta que les estén tocando todo el rato.

Hámster

El hámster es otra buena opción como mascota cuando hay niños en casa. Como sucede con los conejos, son animales de compañía que están más recomendados cuando el niño tiene seis años o más. El motivo no es otro más que son animales delicados y no es bueno apretarles o cogerlos demasiado.

Gatos

El gato es un animal de compañía que, en relación a los niños, suele ser un punto de discordia. Pero la verdad es que también es beneficioso. Además, es una de las mascotas que están recomendadas a cualquier edad del niño. En este caso, lo importante es elegir bien el gato para que se pueda adaptar a la vida de la familia sin problemas.

mascotas-ninos

Pájaros

Los niños también se llevan bien con los pájaros. En concreto, canarios y periquitos son una buena opción porque tienen un carácter muy sociable y a los niños les suele encantar oír cómo cantan.

Peces

Y otra opción son también los peces. Las peceras se pueden tener siempre en casa, pero es especialmente importante tener claro que es una alternativa más recomendable cuando el niño ha cumplido ocho años o más, sobre todo, si el objetivo es que se ocupe de los peces.

Artículos relacionados:

Cinco beneficios de las mascotas en los niños

Las peores mascotas para niños




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg