Así es el mono de nariz larga, uno de los animales más raros del mundo







En el mundo hay algunos animales que todos conocemos muy bien, como por ejemplo el elefante, la jirafa o el cocodrilo, pero también hay otros que son extremadamente raros, como el mono de nariz larga. No son muchas las personas que pueden decir que ha visto uno. Vive en bosques pantanosos y manglares costeros de las islas Sebatik, Pulau Laut y Berhala. Por desgracia, se encuentra en peligro de extinción por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.

¿Cómo es el mono de nariz larga?

Se trata de un primate que en la edad adulta pesa entre 16 y 22 kilos en el caso de los machos y entre 7 y 12 kilos en el de las hambras. Son ellos quienes tienen una nariz muy larga, y tanto ellos como ellas cuentan con un abdomen muy voluminoso.

El color de su pelaje varía en función de la zona del cuerpo. En los hombros y la zona superior de la cabeza es rojizo, mientras que el dorso es marrón oscuro y las extremidades y la cola son grises. La zona del pecho suele tener manchas de color gris claro o blancas.

Uno de los datos más curiosos sobre la nariz es que su tamaño altera en gran medida los sonidos de apareamiento, y hace que los machos resulten más atractivos para las hembras. Se enrojece e hincha cuando el mono está excitado, y también cuando se encuentra en peligro.

Cuando una hembra se encuentra sexualmente receptiva y está lista para la cópula, mientra los cuartos traseros y mueve la cabeza. La madurez sexual llega a los cicnco años en las hembras y a los siete años en los machos. Las crías nacen entre los meses de marzo y mayo, y después del parte las madres se comen la placenta.

En lo que respecta a su comportamiento, el mono de nariz larga es un excelente nadador. Tiene hábitos diurnos y sus principales fuentes de alimentación son: semillas, granos, flores, frutos secos, larvas e insectos.

Vive en grupos pequeños, formados por machos maduros, seis hembras y las crías. La esperanza de vida del mono de nariz larga es de 20 años.

En la actualidad se estima que sólo quedan 7.000 ejemplares del mono de nariz larga en la isla de Borneo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg