Las 5 razas de vacas más raras del mundo







Las vacas son un mamífero que pertenecen a la familia de los bóvidos y cuyo origen se encuentra en el sudeste asiático. Todo apunta a que fueron domesticadas hace 7.000 años y una de sus principales caracteristicas es su gran tamaño: en la edad adulta miden 1,5 metros de largo y pesan entre 600 y 800 kilos. Aunque hay razas de vacas que son bien conocidas por todos, hay otras que son muy raras y poco comunes.

Yak

El yak es un mamífero bóvido de tamaño mediano cuya principal característica es el pelaje lanoso. Tiene su origen en el Himalaya y actualmente quedan muy pocos ejemplares. Puede llegar a pesar una tonelada de peso, lo que le convierte en uno de los bóvicos más grandes que existen.

Dextler

Originaria del suroeste de Irlanda, es la raza más pequeña del mundo. Su peso oscila entre los 280 y los 310 kilos  y son vacas muy dóciles. Si por algo es bien conocida la raza dextler es por su gran adaptabilidad a las bajas temperaturas. Algo que llama mucho la atención es el periodo de gestación: dura nada más y nada menos que 258 días.

Fluffy Cows

Se trata de un bovino criado en granjas de EE.UU. Son vacas de exhibición que miden 2,5 metros de largo y pueden pesar hasta 750 kilos. Tienen una alimentación muy especial y cuidados específicos, como el baño y el cepillado dos veces al día.

Nelore

Aunque no es una vaca en el sentido más estricto de la palabra, el nelore es un cebú originario de Sudamérica. Tiene una gran joroba en la parte superior del cuello, así como una papada muy grande. Su color oscila entre el blanco y el gris, y puede llegar a pesar 800 kilos.

Belga azul

Esta es una de las razas de vacas más raras, pero al mismo tiempo más fáciles de identificar por su cuerpo musculado y de gran tamaño. Tiene doble musculatura por una condición hereditaria. El por qué del nombre, se debe a que su pelaje tiene una tonalidad azulada muy leve.

Wagyu

Las vacas wagyu tienen su origen en Japón, y existen cuatro tipos: negra, marrón, cuernicorta y sin cuernos. Cuando se habla de la carne de kobe, se hace referencia única y exclusivamente a la procedente de una vaca tajima. Además, se establecen una serie de requisitos mínimos: que haya sido criada por un granjero certificado, que sea una vaca virgen…




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg