¿Cómo evitar que el gato sufra un golpe de calor en verano? Los mejores consejos







Si tienes un gato como mascota, debes tener en cuenta una serie de consejos en cuenta para evitar que sufra un golpe de calor en verano debido a las altas temperaturas. Los animales, del mismo modo que nosotros, sufren los efectos del calor excesivo, e incluso más porque no transpiran como los humanos. Los gatos regulan su temperatura corporal a través de la evaporación de la saliva y el sudor lo expulsan por jadeos y por sus almohadillas.

Agua limpia y fresca

La hidratación es lo más importante, así que el gato debe tener agua limpia y fresca siempre a su disposición. En los días de más calor, vigila el bebedero constantemente y colócalo en un lugar fresco. Un buen truco para refrescar el agua es añadir un poco de hielo raspado. ¡Sólo un poco porque a los gatos no les gusta el agua demasiado fría!

Sitio fresco

Son muchos los mininos que durante el verano corren a refuguarse a la bañera o al lavabo para huir del calor. Puedes crear un sitio fresco para él llenando de agua fría una bolsa de agua caliente. Ponla debajo de su cama, ¡y listo! También puedes hacerte con una alfombra refrescante para mascotas.

Atención constante

Cuando dejas a tu gato solo en casa porque sales a trabajar o a hacer algún recado, debes tener en cuenta que si cierras todas las ventanas y apagas el aire acondicionado, la temperatura puede aumentar en exceso. Lo ideal es que dejes el aire acondicionado puesto bajo para que el gato esté a gusto.

Lo mismo ocurre cuando viajas con tu gato en el coche. Aunque al bajarte pienses que por unos minutos y con la ventanilla abierta no va a pasar nada, ¡no es cierto!

En apenas unos minutos la temperatura en el interior del vehículo puede superar los 50 grados y convertirse en una trampa mortal. Procura viajar en las horas más frescas del día, haz paradas cada dos horas para que el gato beba agua, y nunca le dejes dentro del coche, aunque sea un momento.

En lo que respecta a los síntomas del golpe de calor en el gato, en esta época del año debes prestarle especial atención a tu mascota. Los principales signos de aleta son: jadeo constante, temblores, vómitos, encías con un color más oscuro y, en los casos más graves, desmayos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg