Las curiosidades más sorprendentes del perro salchicha







En el mundo hay más de 300 razas de perro diferentes documentadas según datos de la Federación Canina Internacional, aunque se calcula que existen cerca de 800. La pluralidad en las razas se ha producido en su mayor parte en los últimos dos siglos en Francia, Reino Unido y Alemania. Una de las razas más peculiares es la del perro salchicha, y hay algunas curiosidades sobre ella que resulta de especial interés conocer.

Mutación genética

Es muy fácil reconocer al perro salchicha por su fisonomía. Pues bien, esta se debe a la genética. Según explican los expertos, las patas son cortas en relación al cuerpo por una mutación genética que recibe el nombre de «bassetismo». Esta explica por qué tienen una forma tan peculiar, con el cuerpo alargado y las piernas cortas.

Tipos

Aunque todos los perros salchicha parezcan iguales, los hay de varios tipos. Todos pesan unos nueve kilos cuando son adultos, tanto machos como hembras. Los diferentes tipos se distinguen según el tipo de pelo que tienen: corto, largo o duro. Lo mudan y hay determinadas épocas del año en la que se cae más de lo normal.

Ejercicio

Debido a su reducido tamaño, hay quienes creen que los perros salchicha pueden vivir perfectamente en pisos pequeños. Pero lo cierto es que son animales extremadamente activos, así que necesitan tener mucho espacio para correr y jugar. Para evitar problemas de comportamiento y estrés, es importante que hagan ejercicio a diario.

Ahora bien, es importante que estos perros nunca suban y bajen escaleras ya que tienen predisposición a sufrir problemas de columna a medida que se hacen mayores.

Olfato

El sentido más desarrollado de esta raza de perro es el olfato. Además de tener una agilidad física sorprendente, tiene muy buen olfato ya que su origen está en la caza.

Personalidad

Lo de «pequeño pero matón» se aplica perfctamente con los perros salchicha. Tienen un carácter fuerte y una personalidad muy marcada, de forma que cuando llegan a casa hay que dejarles muy claro quién manda y cuáles son las normas. Es importante tener paciencia con ellos ya que, una vez llegan a la vida adulta, se vuelven más tranquilos.

¿Cuál de las curiosidades sobre los perros salchicha te ha sorprendido más? Por último, queremos resaltar que es importante cuidar la alimentación de estos animales para evitar el sobrepeso.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg