El ronroneo de los gatos tiene beneficios en la salud de las personas







Son muchos los motivos por los que ronronean los gatos. Muchas veces lo hacen como muestra de cariño, y algunos estudios han demostrado que es el equivalente a la sonrisa en los mininos. También se cree que se trata de una especie de mecanismo interno de «auto-curación» ya que el rnroneo libera endorfinas. Ahora bien, un dato desconocido para la mayoría hasta ahora es que el ronroneo de los gatos tiene múltiples beneficios en la salud de las personas.

Es cierto que los pequeños felinos son más independientes que los perros, pero la relación con su dueño puede ser igual de intensa. Cuando los gatos están cómodos, a gusto y tranquilos ronronean, lo que tiene un efecto relajante tanto en ellos mismos como en las personas que les rodean.

Reduce el estrés

Muchos expertos aseguran que el estrés es una de las principales enfermedades del siglo XXI, la cual se ha visto acentuada por la pandemia del coronavirus. Cuando los gatos ronronean, liberan endorfinas, lo que resulta de gran ayuda para reducir los niveles de estrés. Por lo tanto, el ronroneo resulta de gran ayuda para alejar las emociones negativas y aumentar el bienestar.

Alivia la tensión muscular

Directamente relacionado con el punto anterior, bien es conocido por todos que la ansiedad y el estrés pueden generar tensión muscular en el cuello y en los hombros. Cuando los niveles de estrés se reducen por el ronroneo de los gatos, también se alivia la tensión muscular. Esto se traduce en una mejor calidad de vida.

Cuida la salud de los huesos

Y, por último, cabe señalar que hay estudios que confirman que el ronroneo de los mininos es muy beneficioso para la salud ósea. Elizabeth von Muggenthaler, científica especializada en la bioacústica, señala que las frecuencias de entre 20 y 140 Hz favorecen en gran medida la curación de fracturas, la cicatrización de heridas y la movilidad de las articulaciones.

Para finalizar, queremos aportar un dato muy curioso: durante el parto y después de dar a luz, las gatas se comunican mediante el ronroneo con sus crías. Una vez estas cumplen una semana de vida, desarrollan la capacidad de ronronear para comunicarse con su madre. Los gatitos pueden ronronear por placer, pero también por dolor o hambre. Es importante saber identificar sus necesidades y emociones para poder responder a ellas.

¡Ahora ya conoces cuáles son los beneficios del ronroneo de los gatos en la salud de las personas!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg