¿Para qué sirve el chip de tu perro?







El chip en los perros es como su documento de identidad, gracias a la implantación de este dispositivo podrás localizarle en caso de que se pierda. También podrás ayudar a controlar su vida médica, es decir, si cuenta con todas las vacunas o documentación al día. A pesar de lo que puedas pensar, el procedimiento quirúrgico es sencillo e indoloro.

Qué es el chip canino y para qué se utiliza

Se trata de un pequeño dispositivo electrónico, apenas supera el tamaño de un grano de arroz, por lo que tu mascota no notará que lo lleva. Tiene una vida media de unos 50 años y en él se almacena toda la información relevante sobre tu perro.

Este chip incluye un número de serie de 15 dígitos propios que identificará a tu perro gracias a una lectura realizada con unos aparatos específicos para ello. Estos dispositivos de lectura estarán en manos de los distintos cuerpos de policía y de los veterinarios.

Entre los datos a los que se podrá acceder con la lectura del microchip, se encuentran el nombre y apellidos del dueño, la dirección y el teléfono, además de otros relativos a la fecha de nacimiento, la raza y el sexo de tu mascota.

Qué ocurre si los datos del titular cambian

En el caso de que hayas cambiado de dirección o de número de teléfono, es importante que te pongas en contacto con tu veterinario. Él será el encargado de modificar estos en la base de datos del registro de animales de tu comunidad, para que estén actualizados.

Todos los datos referentes a tu mascota se encuentran registrados y centralizados en la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) para lograr una consulta y localización mucho más rápida.

Cómo se implanta

La implantación de chip en tu perro es muy sencilla, además de indolora para él. Es posible que resulte un poco molesta, sobre todo, porque se realiza a través de una aguja algo gruesa, pero a pesar de ello no requiere de ningún tipo de anestesia.

El chip, es un dispositivo que no cuenta con baterías ni sustancias que puedan resultar perjudiciales para tu mascota, es estéril y tu perro no notará que lo lleva puesto.

El procedimiento se realiza mediante una inyección subcutánea y el pinchazo se realiza en uno de los laterales del cuello. Tras unos segundos el chip quedará implantado y tu perro dispondrá de una identidad completa para que pueda ser localizado en caso de que se pierda.

¿Cuándo hay que ponérselo y cuánto cuesta?

Perro solo en una playa

Fuente: http://bit.ly/2lK2Hu0

El chip de identificación puede ponerse en cualquier momento de la vida de tu perro, aunque lo más recomendable es que lo hagas entre los 3 y los 6 meses coincidiendo con las primeras vacunas. Por otro lado, el precio de identificar a tu mascota mediante chip, no es muy caro, tan solo te costará entre 30 y 40 euros.

¿Es obligatorio que los perros tengan chip?

En la actualidad es obligatorio que tu perro cuente con un chip identificativo ya que no tenerlo puede implicar multas de hasta 600 euros. En cualquier momento un agente puede comprobar si el animal cuenta con este dispositivo y si no es así, expedir la sanción correspondiente.

Por otro lado, si tu perro no cuenta con él, en caso de pérdida es imposible que puedas demostrar que te pertenece, además si otra persona lo encuentra y quiere quedarse con él, no tendrá ningún problema en ponerlo a su nombre.

En el caso de que tu perro se pierda o encuentres uno perdido, avisa a las autoridades locales o llévalo a un veterinario para que puedan leer su chip y localizar a su dueño.

The post ¿Para qué sirve el chip de tu perro? appeared first on canalHOGAR.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg