Corren contra la marea creciente para salvar a un caballo atrapado en un lugar imposible







Pasear a caballo por la playa seguramente es un plan perfecto en un hermoso día de verano o primavera, sin embargo, nunca tendremos la certeza de cómo y en qué momento un maravilloso día de paseo se puede transformar en toda una misión de rescate. En una playa de Burnham-On- Sea, Reino Unido un jinete paseaba con su hermoso caballo cuando de un momento a otro las cosas se pusieron literalmente muy pegajosas.

Los fangos se forman en lugares donde hay agua detenida.

Cuando estaban paseando la marea estaba baja, la playa es de arena ancha y plana así que todo parecía andar bien, pero de repente cayeron en una sesión fangosa, la mitad del cuerpo del caballo estaba sumergido entre el espeso lodo. Todos sabemos que caer en lodo  puede ser muy peligroso si no se actúa a tiempo, y más para un indefenso animal que para intentar salir solo puede hundirse más.

Es una mezcla semilíquida entre agua y tierra.

El jinete desesperado pidió ayuda a equipos de rescate, sabía que en cualquier momento la marea subiría y no tendrían mucho tiempo para rescatar al indefenso caballo. Rápidamente llegó la guardia costera quienes de la mano con BARB Search –Rescue realizaron distintas maniobras para intentar liberar al caballo.

Si el animal pierde el punto de apoyo puede resultar fatal.

Utilizaron distintos equipos para completar la misión, entre ellos un aerodeslizador, y vehículos todo terreno, pero realmente fue la mano de obra lo que hizo posible el rescate. Los hombres usaron una correa de tela gigante y la engancharon al asustadizo caballo, formaron una cadena humana y entre todos tiraban para poder sacarlo del fango que cada vez cada vez lo hundía más.

El jinete veía preocupado las maniobras que realizaban para rescatar su caballo.

Después del tenso momento y un increíble trabajo en equipo, lograron sacar al caballo sin ninguna lesión mayor, más allá de lucir completamente enlodado, el jinete llevó a su hermoso caballo al veterinario para un chequeo general y descartar alguna contusión interna.

Un increíble rescate que salvó la vida de un asustadizo caballo.

Rescue teams save horse stuck in mud on beach

Rescue teams including firefighters and the coast guard joined forces to save a horse that was stuck in deep mud on a beach in England, pulling the trapped animal to safety after more than two hours, reuniting it with its owner.

Publiée par ABC News sur Mercredi 17 avril 2019

La oficial Principal de Operaciones Marítimas, Gemma Griffiths alertó a los amantes de la playa a tomar precaución antes de salir de disfrutar de la marea baja. Al respecto señala:

«Tenga cuidado al caminar o andar sobre estas grandes extensiones de  arena o barro de las mareas y considera obtener información de alguien con conocimiento local si no está seguro acerca de su ruta”.

Afortunadamente, el equipo de rescate llegó a tiempo, todo el proceso llevó alrededor de dos horas, sin duda, nada de esto hubiera sido posible de no ser por las acciones heroicas que realizaron los rescatistas. De seguro este jinete se mantendrá alejado por un tiempo de la playa.

No te vayas sin compartir la historia y asegúrate que todos vean este increíble rescate.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg