Termina el sufrimiento para centenares de perritos tras el cierre de 6 horribles criaderos







La lucha por parar la comercialización de la vida animal no para. Y no nos referimos exclusivamente a la vida de especies exóticas o en peligro de extinción, sino de criaturas tan comunes como los perros. Las ventas de mascotas tienen detrás una pesadilla que ha sido denunciada por muchos: las fábricas de perros.

Estos espacios terminan sirviendo de criaderos donde se multiplica la vida de los canes de manera indiscriminada y sin ningún tipo de cuidado.

Una situación que ha sido denunciada por muchas asociaciones de proteccionistas y de forma especial, en los Estados Unidos, por The Humane Society. Este grupo ha sido el responsable de hacer público en mayo de este año un informe que ha llamado Horrible Hudred.

La investigación corresponde al séptimo informe de una serie que la Sociedad publica anualmente para denunciar casos de malos tratos contra la vida animal.

“Nuestro séptimo informe anual Horrible Hundred, revela casos impactantes de negligencia y malos tratos de perros en fábricas de cachorros, incluidos perros con desnutrición y gran cantidad de cachorros que mueren misteriosamente. Lo que también revela es que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos está fallando, miserablemente, en su trabajo de tomar medidas enérgicas contra los criadores y corredores de perros que son responsables de numerosas muertes y sufrimientos de animales”, anunciaron en su blog.

Aunque en el país americano exista un organismo de sanidad encargado de inspeccionar estos criaderos, muchos de ellos no contaban con las condiciones mínimas para que los animales estuviesen en el lugar.

Animales mal alimentados con lesiones en su piel, e incluso algunas “muertes repentinas” son sólo algunas de las denuncias derivadas de la investigación.

Pero para los que piensan que el asunto es pura pérdida de tiempo, hay que decirles que no. Tras la denuncia, al menos seis fábricas de perros han cerrado en todo el país. Quizás el número resulte bajo pero hay que resaltar que son cientos de vidas las que han quedado liberadas de los horrores de estos lugares.

Las fábricas cerradas se ubicaban en los estados de Missouri y Pennsylvania, los cuales se ubicaron en el número uno y el número tres respectivamente en el informe para los criaderos con peores condiciones.

En Pennsylvania, una de las fábricas cerró voluntariamente y las otras dos lo hicieron por órdenes del estado que revocó sus licencias.

Mientras que en Missouri, una fábrica cerró por mutuo consentimiento con las autoridades y las otras dos lo hicieron de forma voluntaria, a raíz de la presión ejercida por el estado debido a las reiteradas violaciones estatales y un mayor escrutinio.

Estos son solo unos cuantos resultados alcanzados tras la denuncia de la cruel realidad que se vive dentro de los criaderos de perros. Aunado a esto, los estados de California y Maryland han prohibido la crianza indiscriminada y la venta de mascotas en sus territorios, una ley que entrará en vigencia a partir de enero de 2020.

Esperemos que la medida acabe con el sufrimiento al que son sometidos estos animalitos.

Afortunadamente, las demandas están siendo escuchadas y diversos organismos estatales están colaborando con las organizaciones protectoras para atender cada denuncia. Aunque hay que resaltar que la mayor responsabilidad queda de parte de los ciudadanos.

Sin importar dónde estés es nuestro deber denunciar cualquier tipo de acción que atenten contra la vida animal.

Por favor hagamos consciencia y no sólo denunciemos, sino que cambiemos nuestros hábitos ¡No compres perros en las tiendas! Así dejaras de contribuir con un negocio bien lucrativo a costa del sufrimiento de las criaturas.

Comparte esta información y ayúdanos a lograr un cambio. ¡No compres! Mejor piensa en adoptar. Son muchos los perritos a la espera de un hogar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg