El dolor que sentía este pequeño le impedía recibir la ayuda que tanto necesitaba







Tailandia es un país en el que, por desgracia, muchos animales sufren en las calles. La gran cantidad de perros abandonados, hace que muchos de ellos estén expuestos a sufrir lesiones severas o a contraer enfermedades.

Por fortuna, un gran número de grupos voluntarios trabaja incansablemente en este país para salvar la mayor cantidad posible de perros. Algunas veces lo logran con éxito, otras, cada rescate se convierte en un verdadero desafío.

Este perrito estaba en medio de un vertedero de basura

Algo por el estilo ocurrió con este dulce cachorrito. Un grupo de voluntarios que se encontraba en medio de una jornada de rescate, escuchó sus lamentos en un tiradero de basura. De inmediato se alarmaron.

Acudieron hasta el lugar del vertedero de donde provenía el llanto y ahí descubrieron algo que realmente les encogió el corazón. Un cachorrito estaba asustado, adolorido e inmóvil en medio del lugar.

Al intentar aproximarse, los rescatistas notaron el temor y el dolor del pequeño

La razón por la cual el perrito no podía valerse por sí mismo se debía a una lesión en una de sus patitas. Al principio los rescatistas creyeron que se trataba de un problema causado por el arrollamiento de un vehículo, pero un rato más tarde descubrieron la verdadera causa.

Los voluntarios quisieron tomar al perrito cuanto antes para aliviar su dolor, pero no imaginaron cuán difícil sería esta tarea. La lesión había puesto al cachorro muy irritable, por lo que era casi imposible aproximarse a él.

En este video podemos ver el rescate de este perrito y cómo logró salir adelante con su lesión y con su timidez

Los aullidos del perrito, así como sus intentos de morder a las personas que intentaban acercarse, lograron que la tarea se extendiera por largos minutos.

Hasta que luego de una paciente labor, los rescatistas pudieron sacar a este animalito de este lugar lleno de peligros y suciedad.

En su hombro es perceptible la lesión que le causó un perro adulto

Al examinarlo más de cerca, supieron qué era realmente lo que causaba en el cachorro tanto malestar. Se trataba de una lesión en una de sus patitas causadas por la mordedura de un perro adulto.

Las personas que asistieron a este animalito en Tailandia sintieron un verdadero alivio al notar que la pata no tenía muestras de infección, por lo cual habían logrado llegar en su ayuda justo a tiempo.

Poco a poco este chiquillo comenzó a caminar

El pequeño fue llevado al veterinario y muy pronto se puso en tratamiento para aliviar su malestar. Poco a poco el chiquillo no solo fue recuperando el buen ánimo, también la confianza en las personas.

Puede que este perrito aún no esté en plenas condiciones, pero lo que sí es seguro es que se trata de un animalito menos en las calles de Tailandia y eso ya es bastante para cambiar radicalmente su vida y brindarle todas las oportunidades de tener un futuro feliz.

Y por fortuna se acostumbró al amor y la presencia de los humanos

Si te conmueve y emociona la ayuda que recibió este perrito de mano de personas generosas en Tailandia, no dudes en replicar estas iniciativas, compartiéndolas en tus redes sociales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg