Se filtra el video del trabajador de una guardería canina estremeciendo a muchos dueños







Ninguna criatura debería estar expuesta a recibir los malos tratos de nadie pero sabemos que cada día ocurren miles d injusticias contra los seres más vulnerables. En esta ocasión el refugio  Doggy Den en Sheffield, Reino Unido, se encuentra en el ojo del huracán al filtrarse un vídeo realmente repugnante.

Se trata de un empleado que da puntapiés a un perrito en reiteradas ocasiones.

Como era de esperarse, las redes se han encendido y reclaman que haya justicia y el hombre reciba su merecido castigo por tan reprochable actuación. Sin embargo, según ha comentado el dueño del refugio, Greatorex, el hecho ocurrió hace más de 18 meses y el empleado fue despedido.

Greatorex ofreció declaraciones, a través de una transmisión en directo, a la proteccionista animal Sophie Hill para esclarecer los detalles de la agresión en cuestión.

Las imágenes pertenecen al material de seguridad del refugio.y muestran el momento preciso en que el anónimo sujeto agrede con su pie a un perrito negro en reiteradas ocasiones, incluso, estando el pobre animal en el suelo.

Según comentó Greatorex, el local tiene cámaras para poder registrar este tipo de acciones y que sean castigadas.

Sin embargo, fue un ex empleado quien sacó las imágenes a la luz pública para denunciar las diferentes irregularidades que se presentan en el lugar. No sólo hablamos de agresión, sino que el vídeo deja en evidencia la falta de personal que existe en el refugio.

Son muchos los perritos que vemos en las imágenes y todos parecen haber estado a cargo de un solo trabajador, quien además los agredía.

Al hacerse públicas las imágenes, Greatorex no tardó en condenar el hecho y por eso accedió a declaran frente a la activista. No obstante, posteriormente procedió a eliminar la publicación que había hecho sobre el caso.

En el video se muestra a un perro dálmata llorando en una caja en la parte posterior del centro.

Durante la entrevista, Hill interpeló al hombre con cuestionamientos bastante duros cómo hasta qué punto él había sido cómplice al no tomar medidas más fuertes al respecto, a lo que él se defendió.

 «No operamos con abuso. He estado en el cuidado de perros durante 10 años y 99% de los perros que vienen allí hacen colas para entrar”, expresó Greatorex.

Este es el polémico vídeo que ha dejado al descubiertos lo que sucede a puertas cerradas en el centro de cuidado canino.

Shocking Footage Shows Doggy Daycare Staff Abuse Pooches

Shocking footage from a dog daycare centre in Sheffield appears to show staff members kicking the pooches and launching toys at their heads! 😢😱Something more needs to be done about behaviour like this.

Publiée par Caters News sur Mardi 24 juillet 2018

A pesar de la disposición del dueño del refugio para aclarar todo el asunto, ha quedado claro que en el lugar hay muchas cosas que podrían mejorarse para que los perritos que llegan al lugar puedan recibir el mejor cuidado. La falta de personal e incluso de juguetes, ya que en el vídeo se ve un solo juguete, para todos son condiciones propicias para que los perritos se salgan de control.

Según comentó el empleador son más de 30 perros por persona cuando la ley contempla que deberían de ser sólo 6 canes a cargo de un trabajador.

Hill está trabajando junto a la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals en un seguimiento exhaustivo al refugio, para prever que situaciones como este tipo se sigan presentando. Además, buscan que el dueño tome las medidas que contempla la ley para prestar un buen cuidado a cada uno de los huéspedes caninos, todo esto gracias a la publicación del vídeo.

Por favor comparte esta historia. Sólo denunciando este tipo de hecho podemos lograr un cambio y resguardar la vida e integridad de los más indefensos. ¡Sé la voz de los que no tienen voz, comparte!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg