Las multas más frecuentes a las que se enfrentan los dueños de mascotas






perros-multas
Por más cuidado que se tenga, muchas veces suceden acciones imprevistas con las mascotas que se escapan del control del dueño y que conllevan sanciones. En otras ocasiones, son gestos que no se hacen, a veces por desconocimiento, entre otras posibles causas. Conviene saber que hay una serie de multas y sanciones, que conviene conocer porque, en algunos casos, los importes económicos son considerables. No obstante, puede haber diferencias entre comunidades autónomas.

Paseos

Todos los perros deben pasear con correa con las excepciones de lugares, como los espacios caninos, y horarios que se hayan establecido en la ciudad en la que se viva. No hacerlo, supone enfrentarse a multas de entre 90 y 300 euros.

Una cifra que puede elevarse hasta los 3.000 euros en el caso de razas consideradas como peligrosas como el pit bull terrier, dogo argentino, rottweiler… Además, estos perros tienen que llevar bozal.

Y no solo las multas son por pasear por la calle, también por llevar al perro en el coche. Si no se hace bien, la sanción es de entre 100 y 200 euros.

perros-multas

Higiene

Y entre 300 y 3.000 euros habrá que pagar si no se recogen los excrementos del perro con la bolsita y se deposita en los contenedores especiales o en la basura. Según las zonas, también hay que limpiar el orín con agua y vinagre o desinfectante, siendo la sanción para aquellos que no lo hagan de entre 70 y 750 euros. No obstante, hay zonas en las que esta cantidad se eleva hasta los 1.500 euros.

Identificación

No tener bien identificado al perro según la normativa de cada comunidad, también conlleva sanción. En este caso, las cantidades oscilan entre los 500 y 6.000 euros en función de si debe llevar el chip, identificar el ADN…

Daños

No cuidar bien al perro, también tiene sanción. Por ejemplo, abandonarlo o maltratarlo conlleva una multa que puede ascender hasta los 30.000 euros. Además, vender animales como particular, igualmente, está penalizado con sanciones de entre 3.000 y 9.000 euros.

Y también habrá que hacer frente al pago de entre 300 y 2.400 euros en el supuesto de no haber vacunado al perro contra la rabia. Y entre 3.000 y 30.000 euros es el coste económico de mutilar a los animales con fines estéticos como cortar las orejas o el rabo.

Practicar la eutanasia si el perro tiene una enfermedad que se puede tratar y hay posibilidades de que viva, está penado con una multa de entre 9.000 y 35.000 euros. Y, por supuesto, no hay que enterrarla en el campo. Hacerlo puede costar hasta unos 60.000 euros.

Otras multas

También hay otra serie de multas o sanciones, siempre en función de la normativa de la zona geográfica en la que se viva. Por ejemplo, si la mascota molesta por las noches a los vecinos o en horario de siesta, la sanción es de unos 300 euros. Si el perro hace acciones que provoquen daños en zonas verdes, el pago a afrontar es de entre 30 y 90 euros.

Artículos relacionados:

Sanciones por no recoger los excrementos del perro

Multas por pasear a tu perro sin correa




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg