¿Cómo tratar la PÉRDIDA EXCESIVA DE PELOS en el perro?


La pérdida de pelo en perros es un tema muy recurrente que los dueños buscan evitar o tratar. Todas las razas de perro pierden pelo en mayor o menor medida, a excepción de los caniches o el bedlington terrier. Para los perros, el proceso de muda de pelo es parte del crecimiento, estación y caída dentro del folículo piloso. Lo más habitual es que las mudas se presenten en los cambios de estación de primavera y otoño.

El cuerpo de los canes hace esto para preparar el cabello para la próxima estación. Sin embargo, el problema aparece cuando la caída de pelo continua durante todo el año, e incluso puede ser un problema con agravantes si convive dentro de la casa con sus propietarios y deja muchos pelos repartidos por la casa.

Las quejas más habituales en las clínicas veterinarias ante esta problemática empiezan con “tengo el piso lleno de pelos” o “me ha cubierto el sofá de pelos”. Es importante diferenciar entre una caída habitual, aún si fuera excesiva, de aquellas que están asociadas a enfermedades de la piel.

Si la caída de pelo es por causas naturales, pero la cantidad es exagerada, podemos hacer algunas acciones para intentar morigerar los efectos negativos. Hay que hacernos al hábito de cepillar regularmente al perro, para arrancar el cabello muerto, y hacer baños con champú hidratante que tenga omega 3 y omega 6 para reforzar el folículo. Además hay que prestar atención a una alimentación balanceada que garantice un estado saludable para nuestra mascota.

Otra causa habitual de una pérdida exagerada de pelo en los perros es la alergia. Los brotes alérgicos se perciben porque vienen acompañados de un enrojecimiento en la piel, con forma de eritemas, costras o un rascado exagerado. Hay que prestarle atención al comportamiento del perro para detectar cualquiera de estos síntomas.

Si tu perro está perdiendo de forma masiva el pelo fuera de las épocas de muda, también puede deberse a un trastorno digestivo. La clave está en mantener una alimentación balanceada y cuidada para que el pelo siempre esté fuerte y brilloso. Los piensos de mala calidad pueden ocasionar trastornos digestivos que repercuten en una mayor cantidad de pérdida de pelo.

Siguiendo estos consejos, podrás ayudar a tu perro a controlar mejor la pérdida excesiva de pelo. Recuerda que a veces no se puede evitar, pero si puedes ayudar a que sea menos molesto con cepillados y cuidados continuos y regulares.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg