Un perrito no puede creer que se salvó tras estar encerrado durante 2 horas en un auto caliente




Oficiales de policía de distintos puntos del Reino Unido se encuentran totalmente indignados después de los extremos a los que han tenido que llegar para salvar a perritos a punto de perder la vida por la culpa de dueños irresponsables en plena ola de calor.

Se han visto obligados a abrirse camino entre los autos y romper los cristales para rescatar a varios perros que habían sido dejados por sus dueños encerrados en autos extremadamente calientes, donde un minuto más habría sido mortal.

Uno de ellos fue rescatado en la ciudad de Plymouth ayer por la tarde, tras permanecer durante TRES largas horas en un auto cerrado.

Sucedió entre las 2 y las 4 de la tarde, mientras los lugareños gritaban de desesperación y alertaron a las autoridades para que hicieran algo al respecto.

El pobre perrito realmente se había dado por vencido y ya estaba hecho al dolor de acabar sus días de la manera más tormentosa que jamás imaginó. Pero cuando de pronto, un decidido oficial arremetió contra el cristal para liberarlo, simplemente no lo podía creer y su reacción dejó con el corazón roto al policía.

Era como si se hubiera quedado paralizado al no creer que verdaderamente alguien vino a salvarlo.

Saltó inmediatamente del auto apenas fue liberado, mientras que cuando sus dueños volvieron a paso relajado se encontraron con las ventanas rotas y el perrito en las mejores manos.

«Este pequeño estuvo durante más de 3 horas. Si amas a tus amigos peludos, por favor, piensa. ¡Estaba muy feliz de ser liberado! #Losperrosmuerenenautoscalientes», escribió en Twitter el oficial que lo rescató.

Officer smashes car window to save dog from hot car

A police officer in the UK smashed a car window with his baton to rescue a dog who was locked inside for hours without water on a hot day, after a concerned citizen reported it. https://abcn.ws/2IehDcM

Publiée par ABC News sur Vendredi 14 juin 2019

Pero tristemente, ese no fue el único caso. En un local de Sainsbury’s, en Leeds y un Tesco, en Cambridgeshire, las personas que habían acudido a hacer compras también se quedaron horrorizadas al ver a otros dos perritos atrapados en dos vehículos sofocantes ayer por la tarde.

Un terrier de la frontera fue visto jadeando dentro de un automóvil dentro de un estacionamiento de Tesco.

«En menos de 10 minutos, el perro comenzó a jadear / sobrecalentarse. Simplemente no lo hagas», advirtió el Sargento Micklethwaite en Twitter sobre el perrito rescatado en Leeds.

Si bien no es ilegal dejar a un animal desatendido, si el calor del automóvil lo hace morir o enfermarse, los propietarios podrían ser procesados ​​por crueldad animal.

Así también, a principios de esta semana, otro Bulldog americano Finlay se mantuvo luchando por su vida después de que la temperatura de su cuerpo se elevó a 42.2 ° C.

Los oficiales no pueden más de la indignación y han difundido una potente frase repleta de significado:

«Muchos dueños de mascotas no merecen perros. ¡Basta ya!»

Las redes, por su parte, no han dejado de comentar ante los hechos continuados de irresponsabilidad:

«¡Esto me rompe el corazón, me enoja tanto y no entiendo por qué la gente sigue haciendo esto.¡No merecen perros!». «¡Ya es bastante malo que la gente saque a sus perros cuando hace tanto calor, pero dejarlos en el auto?¡Es inhumano!», fueron algunos comentarios.

Dogs Trust dice que en un día de 22 grados, la temperatura dentro de un automóvil podría aumentar en 11 grados en solo 10 minutos y debido a que los perros no pueden enfriarse del mismo modo que los humanos, el calor puede volverse peligroso para ellos rápidamente.

Constantemente se advierte a los dueños que no saquen a pasear a sus perros en los momentos más calurosos, que los mantengan hidratados, que tengan cuidado con el asfalto hirviendo y por sobre todas las cosas, que jamás los dejen dentro de un auto caliente.

¡No te vayas sin compartir esta noticia en tus redes para que una vez más todos los dueños de mascotas estén advertidos del peligro! ¡Las mascotas no son objetos!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg