Turistas apedrean a un oso panda sólo para para que se despierte y los entretenga







Un grupo de turistas despertó vergüenza e indignación al apedrear a un oso panda para que se despertara y los entretuviera.

El lamentable hecho ocurrió en un zoológico de China, donde se encontraba cautivo el animal.

La noticia trascendió a través de un vídeo que capta el momento exacto en el que el pobre oso es maltratado por desalmados turistas que fueron a visitarlo en el zoo ubicado en Pekín.

Las imágenes que se viralizaron generaron repudio en las redes sociales y en los comentarios muchos expresaron que no podían creer cómo existe gente tan cruel a la que se le ocurre molestar y lastimar a un animal. El video superó las 100 mil reproducciones.

Tal como se puede ver en el video, el oso panda llamado Meng Da se encuentra sentado dentro de su jaula, descansando. Y de repente una piedra le golpea una de sus piernas y lo despierta. Como puede, comienza a levantarse para ir a buscarla.

Meng Da es un oso panda gigante y si bien la piedra que lo impactó fue pequeña, el hecho indignó a muchos usuarios en las redes porque refleja la realidad que deben atravesar estos animales en la vida cotidiana dentro de los zoológicos.

Según revelaron los medios, esta situación es cotidiana y los osos panda son golpeados a diario con piedras lanzadas por visitantes que quieren que se «despierten».

Aunque en el video que se viralizó se puede ver que le lanzaron una piedra, lo cierto es que otros visitantes aseguraron que el pobre Meng Da fue «apedreado» por más de media hora, antes del momento que todos pudieron ver.

Ante tal repercusión en Internet, las autoridades del zoológico se vieron obligadas a intervenir y brindar un comunicado. Según informaron medios británicos, desde el zoo dijeron que el animal no resultó herido por este episodio, y también prometieron reforzar las medidas de seguridad para que este hecho no se repita.

El zoo se pronunció a través de su página oficial para llevar tranquilidad a la sociedad y sobre todo a los activistas por los derechos de los animales. Al mismo tiempo instaron a los turistas a observar a los animales «de manera civilizada». 

Además, ante la prensa dijeron:

 Tenemos inspectores y criadores constantes para examinar a los pandas dos veces al día en el zoológico y enviamos patrullas y criadores para verificar la situación de Meng Da de inmediato, para asegurarnos de que todo estaba bien con el panda”.

Lastimosamente, los animales son víctimas de maltrato por parte de los seres humanos. Aún no tomamos conciencia de lo importantes que son y el respeto que merecen. ¿Hasta cuándo se tolerará esto sólo por diversión?

Comparte esta historia con tus amistades para generar una reflexión sobre qué podemos hacer por nuestros animales y cómo protegerlos




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg