Las razas de perro menos indicadas para los niños


razas-perro-ninos
A los niños les suelen gustar mucho las mascotas y no son pocos los hogares que deciden tener un perro para satisfacer a los más pequeños. Una elección del can que debe hacerse no solo en función de si el perro es más o menos simpático o bonito. Hay otros factores que deben tenerse en cuenta porque hay razas de perro que no están inicialmente indicadas para estar con los niños porque son más propensas a morder que otras. Y, ¿cuáles son? Según una investigación científica, estas son las que deberían evitarse. Y es que no hay que olvidar que una mordedura causa daños físicos en el niño, pero también psicológicos.

Los perros

La investigación ha sido desarrollada en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio y el Centro Médico Wexner. Un trabajo dentro del que se han detectado las razas de perro y los rasgos físicos que tienen estos canes con mayor riesgo de atacar y de provocar lesiones graves a los niños.

El resultado de este estudio pone de manifiesto que los perros de la raza pitbull son los más propensos a morder, así como todos aquellos canes que son de raza mixta en los que se observa una mayor predisposición a las mordeduras.

Estos últimos –es decir las razas mixtas- son especialmente importantes porque están detrás del mayor número de mordeduras en países como Estados Unidos, aparte de causar daños que, además, son más graves sobre todo si muerden a los niños en la cara.

razas-perro-ninos
En este listado también se incluyen perros no recomendados para los más pequeños, atendiendo a sus rasgos físicos como la forma de su cabeza y su peso. Son dos factores que se deben tener en cuenta para elegir el perro cuando se desconoce su raza.

En este caso, los canes con cabezas anchas y cortas y cuyo peso oscila entre los 30 y 45 kilos son los que tienen esa mayor propensión a morder a los niños pequeños.

¿En qué se basan?

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han estudiado los incidentes que han tenido lugar con perros desde el año 1970 en Estados Unidos que fueron informados con el fin de determinar el riesgo de que muerdan.

Unos datos que se cruzaron con la información del hospital para determinar esa propensión a morder y el daño que causaban con su mordedura.

Artículos relacionados:

Razas de perro con buen humor

Razas de conejo ideales para tener como mascotas en el hogar




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg