Hasta los cuatro meses, un cachorro debe estar con su madre y sus hermanos


No hay experto que no lo asevere. Lo ideal para un cachorro es estar con su madre y sus hermanos de camada hasta esa edad. Los perros que tienen al menos esas semanas de aprendizaje junto a su progenitora y sus iguales tienen más papeletas para ser animales equilibrados y bien socializados.

Ese es el ideal. Un ideal contemplado en las leyes de protección animal. Siempre que esté en nuestra mano, hay que intentar respetar esas dieciséis semanas. Por monísima que sea una bolita de pelo de dos meses, por mucho que nos digan que no pasa nada si nos llevamos a ese cachorro tan pronto, hay que procurar esperar.

La paciencia es una virtud poco ponderada, que viene muy bien muchas veces a lo largo de la vida.

Pero como pasa con todos los ideales, por desgracia, no siempre los podemos cumplir. Hay cachorros que son abandonados antes, por lo que esa separación es forzosa. Algunos tan pronto que tienen que ser criados a biberón. Animales con los que hay que extremar el cariño y la socialización.

Así ha sido por ejemplo en el caso de Lima, una cachorra que acabó con apenas dos meses y medio en el CECA (centro de control animal), la perrera municipal de Córdoba, en plena ola de calor.

Ella como tantos que hay, sobreviven en cheniles a la espera de la compasión de la gente. En este caso, la pequeña se encontraba con otros que no eran de la misma camada, entre diarreas.

La sacamos de allí el otro día, ojalá pudiéramos haber sacado otros tantos, pero nuestros medios son limitados y nos es imposible. Lima al tratarse de una raza castigada, sabíamos que sus oportunidades de salir eran muy escasas. Es un cruce de podenquita y su futuro en la perrera no era muy esperanzador.

Lima ha ido directamente de un chenil a otro, está ahora mismo en residencia. No tenemos una casa que ofrecerle, por muy diminuta que sea esta cachorra.

Por eso pedimos para ella desesperadamente un hogar, ya sea acogida o adopción. No es justo que crezca en una jaula.

Lima se entrega en acogida y/ó adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización (con compromiso) y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg