El dramático rescate de una yegua ciega y anciana que quedó atrapada en un profundo drenaje




Los animales son compañeros extraordinarios. Siempre estamos dispuestos a realizar lo necesario por su bienestar, incluso en las situaciones más adversas. Tal fue el caso de una hermosa yegua y su humana, una mujer de nombre Nittaya que vive en Tailandia quien, en compañía de un grupo de héroes locales, logró una grandiosa hazaña por el bienestar del animal.

La mujer estaba muy preocupada por la pobre yegua

Nittaya se encontraba en un campo cerca de casa con un grupo de sus caballos que pastaban tranquilamente. Es una actividad que suelen hacer diariamente. En ese momento, Bod, una de sus preciosas yeguas que es ciega de un ojo, se resbaló en un pozo profundo que se creó a partir de un tubo de drenaje dañado.

Nittaya, desesperada, se lanzó al rescate de la pobre Bod, sin embargo, era imposible que una mujer de 50 años sola pudiese rescatar a su preciado animal. Los esfuerzos fueron en vano y en cada jalón solo lograba empujar a la asustada yegua más al fondo del pozo.

La pobre mujer no encontraba una solución y en medio de la desesperación tuvo que buscar apoyo. Finalmente logró encontrar a un grupo de personas que acudieron en su ayuda. Eran miembros de una fundación local dedicada al rescate de animales

“Qué bueno que existen estas organizaciones, son una gran ayuda”, dijo una internauta.

¡Qué buena suerte que Bod estuviese cerca de estas admirables personas!

El pozo en donde estaba atascada la asustada yegua de 16 años de edad era un lugar rodeado por cemento, por lo que el equipo de rescate tuvo que usar martillos, taladros y excavadoras para despejar el espacio. Mientras hacían el trabajo de rescate el valiente equipo también se dedicaba a mantener relajado al asustado animal.

“Me imagino a la pobre yegua, debió estar muy asustada, ella no entiende la situación y se estresa”, dijo un preocupado internauta.

Después de tres horas atendiendo el estresante suceso, el equipo logró excavar lo suficiente y además colocar un arnés a Bod para ayudarla a subir. Finalmente el equipo ¡logró sacar a Bod del pozo!

La feliz Nittaya llevó caminando de vuelta a casa a su querida Bod. Aseguró que vigilaría mucho más a la indefensa yegua, para evitar que se repitieran accidentes como este.

Gracias a la ayuda de este dedicado equipo, Bod vive para disfrutar nuevos días de caminatas junto a su humana y el resto de caballos de la familia.

Las personas dedicadas a ayudar a animales indefensos son unos verdaderos héroes del dia a dia, no hay duda de que Nittaya tomará esta experiencia como un aprendizaje para cuidar mucho más de sus compañeros, pero cuando ocurren accidentes indeseados, es una suerte contar con personas que se unan para ayudarnos.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y siempre ayuda a los más necesitados




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg