Logran hacer historia con esta nueva ley que protege a los gatitos para que no remuevan sus uñas




Los defensores de los animales se encuentran celebrando una nueva victoria por todo lo alto. Tras meses de incansable trabajo, se ha aprobado y firmado una nueva ley en Nueva York que prohíbe que extraigan las garras a los gatitos.

Este procedimiento ya ha sido señalado en países de Europa y partes de Canadá como una forma de tratos injustos a los animales.

Esta práctica ha sido muy común y ejecutada por veterinarios de todo el mundo. Muchos dueños de felinos aseguran que esto los ayuda a tener una convivencia mucho más sencilla con sus mascotas, pero los expertos indican que se trata de un procedimiento inhumano e injusto.

“La cirugía es muy traumática y le produce daño físico y psicológico”.

Es por esto que conocidas organizaciones de defensa animal como PETA, han apoyado la ley propuesta por Linda Rosenhall. Se trata de un momento histórico en Estados Unidos ya que es el primer estado de todo el país en dar este paso tan importante.

“Nueva York puede sentirse muy orgulloso de este logro. Esperamos que esto tenga un efecto dominó y se nos una el resto del país”.

No se trató de un camino sencillo. La ley generó un gran debate ya que muchas personas no se encontraban de acuerdo con esto. La Sociedad de Medicina Veterinaria del Estado de Nueva York realizó una serie de campañas en contra de esta nueva medida ya que aseguran que se trata de una decisión que deberían tomar exclusivamente los dueños de las mascotas bajo la asesoría de los veterinarios.

“Es un procedimiento invasivo y doloroso. Se trata de 10 amputaciones”.

El proyecto de Ley fue aprobado por el Senado y la Asamblea y recientemente fue firmado por el Gobernador Andrew Cuomo y desde ese momento se hizo vinculante, entrando en vigor de manera inmediata.

Las personas que no cumplan con la ley tendrán que pagar una multa de hasta 1.000 dólares.

Linda Rosenhall explicó que la ley contempla algunos casos en los que se podrá hacer excepciones. Si el gato sufre una enfermedad, infección o condición en donde su salud se vea comprometida, se podrán remover sus uñas si se demuestra que esto es con fines exclusivamente terapéuticos.

Cuando se extraen la uñas de los gatos también se les amputan las articulaciones que las hacen retráctiles.

Celebramos este paso tan importante en el largo camino que cientos de Organizaciones han recorrido para dar a estos hermosos animales una vida mucho más digna y feliz.

Comparte este importante logro para exigir que otros estados y países tomen medidas en contra de esta práctica inhumana.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg