Lo cuidaba mientras su dueño regresaba pero lo dejó en un refugio diciendo que vivía en la calle




Resulta muy difícil entender cómo es posible que algunas personas sean capaces de prescindir de sus mascotas como sí estas se trataran se un objeto viejo que ya no sirve o pasó de moda.

Tristemente son muchos los amigos peludos que son dejados a su suerte esperando que una mano generosa se apiade de ellos, y con mejor suerte, cómo es el caso de esta historia, algunos perritos son entregados en un refugio donde pueden encontrar el cuidado y atención que su dueño decidió no darle más.

Wade es un hermoso perrito mezcla del mastín de un año, que fue dejado en los Servicios para Animales del Condado de Hernando, Florida.

Lo cierto es su llegada al centro ha estado cubierta bajo una sombra misteriosa que las investigaciones de algunos detectives han tratado de disipar.

James Terry, director de Servicios para Animales del Condado de Hernando dijo que alguien había llevado a Wade diciendo que lo había encontrado divagando en las calles de la localidad, sin embargo, lo que parecía ser cierto, ahora carece de credibilidad.

«Wade fue traído por una persona que dijo lo había encontrado como un perro de la calle».

Pero el personal del Servicio de Animales encontró un microchip en el hermoso animal con información del supuesto propietario. Esta situación puso en duda la información que había dado esa persona cuando dejó a Wade en el centro.

Inmediatamente trataron de ponerse en contacto con el dueño, pero todos intentos fueron en vano.

Presuntamente Wade pertenece a un miembro del servicio militar desplegado.

Aunque no pudieron comunicarse con la persona indicada como contacto, sí encontraron a alguien que aclaró un poco el panorama sobre la situación real del perro.

Esta persona dijo que quien había entregado a Wade era en realidad era un hombre que se suponía que debía cuidar al perro mientras su dueño estaba desplegado en una misión.

«Lo dejó y le dio una historia irreal”.

Para todo el equipo e incluso para los detectives ponerse en contacto con el dueño de Wade ha sido un desafío total. Nadie ha querido colaborar en la verificación de la información.

«Las personas con las que hablamos por teléfono realmente no cooperaron y tampoco se identificaron y no se pudo confirmar quiénes eran».

James añadió que han tratado de identificar al propietario de Wade a través del contacto con otras instituciones, pero no han podido llegar al supuesto dueño.

«Hemos contactado a la Cruz Roja y otros medios para intentar ubicarlo, no sé por qué no podemos lograrlo eso».

Wade fue trasladado al refugio Big Dogs Rescue donde lo recibieron para brindarle la atención necesaria mientras regrese o aparezca su verdadero dueño.

Un voluntario del refugio, Joe Destro, manifestó que está encantado con Wade, lo describió como un perro hermoso y divertido que le encanta los mimos y mucho amor.

«Es juguetón y realmente no se da cuenta de su gran tamaño. Necesita a alguien que viva en un espacio grande para correr y jugar».

Ojalá el dueño de Wade se pueda poner en contacto con el centro, sería muy triste que regresara y no encontrara a su mascota en casa.

Comparte esta historia para ayudar a encontrar al verdadero dueño de Wade, quien está en la lista de adopción del refugio.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg