El curioso caso del pastor alemán que siempre parece un cachorrito






pastor-aleman-enano
Las redes sociales se han volcado con la historia de Ranger. Este nombre es el de un perro de la raza Pastor alemán, que se ha hecho viral porque siempre tiene apariencia de cachorrito, aunque ya es adulto. Pero, ¿por qué está así? ¿Qué le ha sucedido? Evidentemente, hay una explicación y, por fortuna, la historia tiene final feliz.

El perro

Ranger es un Pastor alemán de pura raza que tiene dos años. La razón de por qué siempre tiene esa apariencia de cachorrito es porque padece de enanismo. Esta particularidad hace que un perro, que debería ser de tamaño grande, siga siendo pequeñito durante toda su vida.

Al principio no se sabía que Ranger tenía enanismo. Sus propios dueños lo han confirmado. En el momento en el que fueron al criadero a por un perro, observaron que este can tenía un tamaño más pequeño que el resto de los perritos de la camada.

Inicialmente, se pensó que esto podía deberse a que tuvo el parásito Coccidia. Sin embargo, el perrito no crecía como debía. Cuando ya estuvo en casa con sus dueños y no tenía el parásito, se observó que presentaba otras afecciones.

pastor-aleman-enano
En concreto, en esta ocasión había cogido el parásito Giardia, además de detectarse una infección en su cuello. En ambos casos, las afecciones se lograron tenerlas bajo control, aunque la historia no acabó aquí.

El diagnóstico

A pesar de haber recuperado su salud, los dueños siguieron observando que Ranger no crecía en la medida que debía por lo que tuvieron que volver al veterinario. Las pruebas realizadas permitieron dar con el diagnóstico: Ranger tenía enanismo pituitario.

Esta afección tiene efectos secundarios porque hace que al perro –que ya debería tener el aspecto de un can adulto de su raza-, se le caiga el pelo y se le escame la piel ante la falta de producción de suficientes hormonas por parte de su tiroides.

Pese a ello, Ranger es un perro feliz y que está muy cuidado por sus dueños, que velan por que siga el tratamiento para estar bien y recuperarse.

Artículos relacionados:

Goma, el perrito que enamora a todo el mundo por sus orejas

Así es Popeye, el perro que es crítico gastronómico




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg