Lo hallaron tiritando de frío en la nieve acurrucando a 5 gatitos huérfanos para darles calor







Existe un mito de que la convivencia entre perros y gatos es incompatible. Sin embargo, no quiere decir que sea imposible, y ha quedado evidenciado cuando un perrito en Canadá tuvo un tierno gesto hacia un grupo de felinos que le ganó la admiración de todos.

Se supo del hecho una fría noche en Ontario, Canadá, cuando un conductor miró a un lado de la nevada carretera, y pudo darse cuenta de la escena que lo conmovió. Se trataba de un perro de la calle que estaba acurrucado tiritando de frío, y a pesar de eso ponía su cuerpo como un escudo sobre cinco gatitos para protegerlos del inclemente temporal.

El frío era intenso

Los felinos estaban solos y el perro al verlos desamparados sacó a flote su instinto de protección. A pesar de no ser animales de su propia especie, acudió de inmediato en su ayuda.

Por todos los alrededores del lugar no se veía a los padres de los gatitos, sencillamente estaban allí a la deriva, y a su propia suerte. Era evidente que tenían pocos días de nacidos.

El conductor no creía lo que veía

El conductor sabía que si seguía su camino y los dejaba allí, era bastante probable que todos tuvieran un mal final. Así que los subió en su auto y los llevó a al hogar de animales Pet and Wildlife Rescue. Lo increíble es que una vez en el refugio, el perrito seguía cuidando con esmero a los gatitos.

“¡Es realmente conmovedor! Era una noche muy fría, por lo que esos gatitos habrían tenido dificultades para sobrevivir”, informó un portavoz del refugio.

No se tiene conocimiento de si el perro había encontrado a los mininos justo ese día o con anterioridad. Pero más allá de ese detalle, lo que resalta es el hermoso gesto del can hacia animalitos necesitados.

“Nuestro personal ve muchas situaciones difíciles a diario y las historias como esta hacen que cada dolor de cabeza valga la pena”, agregó el vocero.

Las condiciones generales de salud de los felinos son normales a pesar de las extremas condiciones a que estaban sometidos, con excepción de la contaminación por pulgas y parásitos que ameritan de un adecuado tratamiento.

Por ahora están bien cuidados y protegidos, en espera de que sean adoptados por una familia que les de la calidad de vida que siempre han merecidos tener. Las fotografías fueron compartidas en las redes sociales, y los internautas se enternecieron viendo a los diminutos gatos al lado del amoroso y protector perro.

Tiene mucho amor que dar

“Acciones como esas deberíamos hacerlas también entre las personas”, comentó un usuario.

De no haber sido por el noble acto del valiente perrito, los gatitos no se habrían salvado. Es admirable las lecciones que nos enseñan a diario los animales, por eso merecen todo nuestro amor y entrega.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos. Y demuéstrales a tus mascotas lo importante que son para ti y cuánto las amas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg