Un venado pierde la vida tras ingerir 7 kilos de basura que los turistas tiraron en el bosque







Son muchas las campañas en el mundo entero que nos intentan demostrar el enorme peligro de la contaminación ambiental. Por desgracia, la mayoría de las personas hacen caso omiso a estas advertencias y siguen realizando acciones irresponsables que dejan en riesgo a miles de seres vivos.

“Se trata de la educación que recibimos de pequeños. Cuando ya son adultos es muy difícil lograr que la gente tome conciencia”.

Recientemente, los guardaparques de Khun Sathan en Tailandia encontraron a un venado que perdió la vida y todo por la increíble cantidad de basura que los turistas van dejando en la zona. Se trataba de un venado de 22 kilos y no mostraba signo alguno de un enfrentamiento con otro de su especie. Fue esto lo que motivó a que los especialistas realizaran una autopsia.

Según los expertos de trata de macho de 10 años de edad.

Los resultados han dejado al mundo entero indignado. El pobre animal tenía nada menos 7 kilos de basura en el aparato digestivo. Todo indicaba que llevaba años comiendo plástico y desechos que iba encontrando en su ambiente natural.

“Creemos que estuvo comiendo plástico durante muchos años”.

Tailandia es uno de los países en el mundo que lanza más desechos de plástico al mar. Por lo visto, esta práctica también tiene lugar en los bosques de parques nacionales que deberían ser un hogar seguro para tantas especies de animales. Los objetos hallados en el estómago de un venado son difíciles de creer. Tenía toallas, ropa interior, bolsas de plástico, bolsas de café instantáneo, cuerdas, guantes de goma y mucho más.

“Creemos que el exceso de plástico bloqueó sus vías digestivas, pero todavía es necesario realizar una investigación más profunda”.

Su partida se ha convertido en un urgente llamado para exigir que los turistas del lugar y las personas en el mundo entero comiencen a actuar de una manera mucho más responsable con los desechos de plástico. No se trata de un caso aislado ya que desde mediados de agosto, otros tres animales de este Parque Nacional perdieron la vida en las mismas circunstancias.

“Cuando vayas a un parque debes guardar la basura y llevarla de regreso contigo. Tengamos un poco de responsabilidad”.

Kriangsak Thanompun, el director del Parque Nacional, aseguró que se encuentran tomando medidas para acabar con esta gran amenaza que se encuentran enfrentando los animales del bosque. Esperamos que esta dolorosa historia sirva para que personas del mundo comprendan la importancia de unirse a la lucha en contra de la contaminación ambiental.

Comparte esta nota para alzar la voz y exigir que ningún otro animal tenga que perder la vida en estas dolorosas condiciones.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg