Cómo cortar las uñas a tu perro







Cómo cortar las uñas a tu perro

Nuestro perro necesita mantener bien presentado, en ocasiones les atendemos la limpieza de muchas partes de su cuerpo pero también descuidamos otras como sus patas. Para que estas estén sanas es importante que periódicamente se le limpien las uñas y se las cortemos, pues si crecen demasiado se van a ver mal y podrían impedirles caminar.

Cómo cortar las uñas a tu perro con ayuda de especialista

El procedimiento de cortarles las uñas es muy delicado, requiere experiencia y paciencia, se recomienda que un experto como el veterinario te enseñe como hacerlo y evitar que la mascota sea lastimada.

El peligro principal que existe al cortarle las uñas a tu perro es que le cortes también la cascara de células muertas que recubre la uña, la cutícula, la cual es carne viva con capilares sanguíneos y terminación de nervios.

Cómo cortar las uñas a tu perro algunos inconvenientes

Si el perro presenta uñas blancas, se facilita más fácil distinguir la cutícula pues a través de la cáscara blanca se ve el tono rosado que le corresponde y así se sabe hasta donde se puede cortar sin lastimar a nuestro compañero. Pero si tiene las uñas negras no se puede saber con precisión donde se encuentra la cutícula.

Otro inconveniente es que el tamaño de la cutícula varía de raza en raza, y hay perros que la tienen más larga, o más gruesa, más corta o más delgada. La cutícula de uñas negras tiende a ser más larga, por lo que es necesario que un experto nos explique qué tipo de corte se le debe hacer a nuestro perro para no herirlo.

Cuando los perros no están acostumbrados a esta clase de cuidados, requieren que se les dé mucha tranquilidad y cariño, para que se puedan relajar y no entorpezcan más el proceso.

Una vez que se ha tranquilizado a nuestro compañero con grandes mimos, debe colocarse encima de una mesa antideslizante y permitir que él se acomode a su manera.

Seguidamente, es importante inspeccionar cada una de las patas con mucho cuidado. Con una gasa humedecida en agua, se limpia poco a poco y minuciosamente la suciedad y trozos de tierra que se hayan adherido a la piel.

Cómo cortar las uñas a tu perro y el pelaje

Si tu perro es de pelo largo, deberás revisar con calma el espacio que hay entre cada dedito, para eliminar cuerpos extraños como astillas o piedras que se hayan incrustado en estos lugares. Por otro lado, si presenta nudos en esta zona, lo mejor es cortarlos con una tijera de puntas redondas. Observa también con gran atención si hay alguna herida o lesión en las almohadillas que requiera de atención veterinaria.

Nunca utilices unas tijeras o un cortaúñas o alicate para cortar uñas humanas. Debes conseguir la herramienta adecuada que es una tenacilla cortaúñas específicamente diseñada para deditos caninos.

Cómo cortar las uñas a tu perro procedimiento

Toma cada dedito y corta como ya dijimos sólo la parte curva. Posteriormente, con una lima específicamente diseñada para perros, se pulen las zonas irregulares o con asperezas. Tanto esta lima como la tenacilla se consiguen en establecimientos especializados.

Para cortar el espolón, esa uña que les nace en la parte posterior de la pata, se efectúa el mismo procedimiento pero con mayor frecuencia, pues al no tocar el suelo ni ninguna superficie casi no se desgasta e incluso podría llegar a penetrar la piel y causar heridas muy dolorosas para el perro.

Si a pesar de todos los cuidados tu perro sangra, no te asustes. Ten a mano unos polvos secantes específicos para este uso que se consigue en tiendas especializadas. Si continúa sangrando, acude inmediatamente a donde el veterinario.

Si todo salió bien, entonces no te olvides de premiar a tu perro para que se acostumbre a asociar la maniobra con algo agradable y poco a poco vaya perdiendo el miedo.

Otras limpiezas y procedimientos que le debes efectuar a tu mascotas los puedes conocer accediendo por el siguiente enlace – https://mascotass.com

La entrada Cómo cortar las uñas a tu perro se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg