Valiente perro oficial entregó su vida y salva a sus compañeros en una peligrosa persecución







Ser policía es un trabajo peligroso incluso para los seres más astutos y ágiles, capaces de escapar ante el peligro, como lo son los perritos. Y esta avasallante realidad ha tocado la puerta del Departamento de la policía de Fishers en Indiana (Estados Unidos), quienes han tenido que despedirse de su amado K-9 Harlej.

El belga Malinois de 5 años tuvo una carrera llena de méritos pero sus días de gloria se apagaron este mes de noviembre.

Harlej perdió la vida a manos de un bandido, mientras se enfrentaba a una persecución en una zona boscosa del condado de Hamilton.

Al parecer, el oficial Jarred Koopman quien era el hombre responsable del cuidado de Harlej se enfrentó con el sospechoso de 19 años Richard Garrett y le ordenó que se rindiera. En ese instante el maleante empezó una nueva huída y, entre la euforia del momento, el oficial Jarred desató la correa de Harlej.

Como buen oficial, el perrito fue en busca del sospechoso.

Según información dada por la policía, antes del enfrentamiento, el hombre había huido de su vehículo después de una breve persecución en la carretera interestatal 69.

El oficial Koopman también se internó en el bosque tras la persecución del sospechoso pero la astucia del maleante pudo más y este logró perderse entre los árboles. Sin embargo, nadie era tan ágil como el vaiente Harlej quien al parecer sí lo tuvo bastante cerca.

Después de algunos minutos de haber perdido al can de vista, los demás policías escucharon el impacto de algunos proyectiles en el bosque pero no pudieron dar con la escena.

Después de algunas horas, los oficiales dieron con la escena de la acción. Koopman encontró al criminal Richard Garrett en el suelo, con una mordida profunda en su pierna. Resultaba evidente que Harlej había hecho su trabajo y logró inmovilizar al sospechoso para que no huyera; sin embargo, todo esto tuvo un alto costo.

A unos metros de Garrett yacía el cuerpo frío del heroico oficial de K-9 que había sucumbido a una herida de bala.

Todo parecía indicar que el sospechoso se había enfrentado a Harlej en un intento por continuar con la huida y le quitó la vida. El evento ha sido un duro golpe para el Departamento de Fishers en donde se organizó un memorial en honor al heroico animal.

«Creo que salvó vidas anoche, y estamos agradecidos por su sacrificio», dijo el jefe Ed Gebhart sobre Harlej durante una conferencia de prensa.

Los miembros de la comunidad acompañaron a los oficiales en la ceremonia y llevaron algunos dibujos y notas en memoria del perrito. Por su parte, el responsable de haberle quitado la vida a Harlej enfrentará la justicia por 10 cargos preliminares, que incluyen lastimar a un animal que hace cumplir la ley, imprudencia criminal y resistencia a la aplicación de la ley con un vehículo.

Gracias a la valiente acción de Harlej este hombre no verá la libertad por un buen tiempo. Comparte esta historia y enséñale al mundo que los animales son más que unas simples mascotas ¡Comparte y valóralos! 




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg