Diminutos gatitos son rescatados bajo un peligroso escondite y aprenden una importante lección







Los trabajadores de un molino de madera en Canadá jamás se imaginaron lo que conseguirían encima de un montón de chatarra. Se trataba de una adorable camada de 6 gatitos, necesitados de mucha ayuda.

Rápidamente contactaron a Barbara Gosselin, la fundadora de la Sociedad de Rescate Shuswap Paws. Le hablaron sobre la camada de gatitos que estaba a su suerte en un parque industrial ubicado en Columbia Británica.

Estos traviesos deambulaban entre escombros sin imaginar cuán peligroso era este escondite

Ella y otro voluntario corrieron de inmediato a la escena. Cuando llegaron, los gatitos ya se habían trasladado desde el molino de madera a un peligroso depósito de metales que estaba al otro lado, escondiéndose detrás de una pila de chatarra compuesta por piezas metálicas y de madera.

Se acercaron a los gatitos, tratando de evaluar la situación. Los pequeños se refugiaron rápidamente y algunos hasta intentaron escapar. Temían a las personas y no dejaban a los voluntarios acercarse.

Uno a uno los hermanitos fueron capturados

Para capturar de forma segura a los gatitos, colocaron un par de trampas en el área y esperaron pacientemente a que los asustados mininos salieran de su escondite. Después de dos horas, los chiquillos finalmente emergieron.

Uno por uno, los gatitos curiosos y hambrientos caminaron hacia las trampas al sentir el olor de la comida en su interior. Al final de la noche, pusieron a cinco gatitos a salvo. Uno de los hermanitos se resistió a salir.

Enamórate de esta camada de gatitos rubios con el video de su rescate

Por suerte, los trabajadores encontraron el gatito restante al día siguiente y no dudaron en reunirlo con sus compañeros de camada. Los gatitos eran muy tímidos cuando fueron rescatados. Permanecían acurrucados en una esquina de la jaula transportadora y no hacían contacto visual.

Los llevaron a un hogar de acogida donde recibieron un buen baño y sesiones de abrazos. Al principio se mostraron bastante renuentes al contacto físico y al afecto humano, pero se dieron cuenta de que era inútil resistirse al amor.

Poco a poco el miedo en los ojos de estos chiquillos se desvaneció, y ahora los gatitos no quieren nada más que pasar tiempo con sus padres adoptivos.

Mientras tanto, los rescatistas están trabajando para localizar y esterilizar a la mamá gata salvaje, para que no vuelva a dejar a más crías abandonadas. Han estado ayudando a los gatos de la comunidad, brindándoles la atención que necesitan para prosperar.

Los trabajadores también hicieron una valiosa contribución. Han construido casas para los gatitos salvajes esterilizados que han hecho su hogar allí. De esta forma pueden estar cómodos, a salvo y bien abrigados.

Bárbara y su equipo esperan con ansias a que llegue el día en el que los seis hermanitos consigan a sus familias perfectas. ¡De seguro no tendrán que esperar demasiado, pues son adorables!

Por fortuna, estos adorables hermanitos crecieron hermosos y fuertes

Si tú también fuiste cautivado por la belleza de estos hermanitos, no dudes en compartir su historia en tus redes sociales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg