Un mono secuestra a un cachorro en la calle y huye, y nadie puede adivinar el motivo de esta acción.







Cuando alguien abandonó a un cachorrito en la calle en la ciudad india de Rhode, necesitaba urgentemente la ayuda de alguien, sin la cual el pequeño simplemente no sobreviviría.

¡Todo el mundo sabe que no hay lugar para un cachorrito en las peligrosas y ruidosas calles de la ciudad! Sin embargo, ni una sola persona estaba dispuesta a salvar al pobre cachorro.

Pero pronto apareció alguien de quien seguramente nadie esperaría ayuda.

Cuando este simio salvaje macho vio al cachorro abandonado, su instinto paternal se puso en marcha; corrió hacia el cachorro, lo cogió en brazos y luego huyó hasta perderse de vista.

Pero pronto los lugareños hicieron un descubrimiento increíble. Resultó que el primate estaba cuidando del cachorro, dándole comida, cobijo y todo lo que necesitaba para sobrevivir, incluida la protección frente a otros animales que pudieran hacerle daño.

El mono llevaba al cachorro en brazos, acunándolo como si fuera su propio cachorro, de su misma carne y sangre.

Quizás el mono había perdido a su propio bebé y por eso sentía un fuerte deseo de cuidar del cachorro abandonado.

Al cabo de un tiempo, la insólita pareja se hizo conocida en toda la Vara. A la gente le gustaba ver con qué ternura el mono cuidaba y atendía al cachorro. Mucha gente le daba comida al mono para que no pasaran hambre.

Cuando les daban de comer, como cualquier padre, el mono siempre dejaba que el cachorro comiera primero y cuando estaba lleno, se comía el resto.

¿No es esta relación una prueba de que los animales tienen sentimientos como la generosidad desinteresada y la bondad (¡lo que no siempre es cierto en los humanos!)?

El mono también cuida del pelaje del cachorro, librándolo de piojos y ácaros. Si no fuera por los cuidados del mono que lo adoptó, es difícil saber qué sería del cachorro al cabo de un tiempo.

Está claro que el cachorro no tiene miedo de su guardián, que lo considera su protector, porque cuando el mono lo suelta de sus brazos, no intenta escapar.

Nunca se aleja de su padre adoptivo, mientras que el mono está preparado para protegerle de otros animales en cualquier momento.

Los monos se parecen mucho a nosotros en muchos aspectos, por ejemplo sus lazos familiares son tan fuertes como los de los humanos. Así que no es de extrañar que un mono decidiera asumir el papel de padre de una pequeña criatura indefensa.

Normalmente, los monos y los perros intentan evitar encontrarse, ¡pero el estrecho vínculo entre estos representantes del mundo animal es evidente para todos!

Algunos creen que habrá problemas en su relación cuando el cachorro crezca y se haga más grande en el futuro… ¡Pero seguro que el mono seguirá llevándolo en brazos y cuidando de él!

¡Qué maravilla que el cachorro haya encontrado un guardián tan cariñoso y atento! ¿Te ha sorprendido este inusual vínculo entre animales de especies diferentes? Todos podríamos aprender una lección del gesto de este mono.

Fuente: readme.group

¿Te gusta este artículo? Share on Facebook:

Artykuł Un mono secuestra a un cachorro en la calle y huye, y nadie puede adivinar el motivo de esta acción. pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg